"Sé que hay otras personas que pueden estar interesadas en este cargo, pero es un hecho que Jeroen Dijssebloem completará su actual mandato y es muy probable que el año que viene sea de nuevo candidato para la presidencia del Eurogrupo", ha asegurado Rutte en rueda de prensa al término de la cumbre extraordinaria de Bruselas.
El primer ministro holandés ha descartado así que Dijsselbloem vaya a convertirse en comisario, lo que despejaría el camino para Guindos a partir de noviembre. Sus declaraciones dejan claro que Países Bajos tiene intención de plantar cara a España por la presidencia del Eurogrupo.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado "entrar en polémicas con Holanda. "Lo que tengo claro es que el ministro de Economía español tiene unos apoyos muy importantes", ha resaltado.
"También somos conscientes de que el actual presidente del Eurogrupo tiene su periodo de mandato, pero hace dos años nadie pensaría que el ministro español de Economía fuera presidente del Eurogrupo y hoy tiene una mayoría muy importante a favor", ha asegurado Rajoy.
Lea también:
- De Guindos tendrá que esperar un año para presidir el Eurogrupo