www.diariocritico.com

Los 'Decanter Asia Wine Awards (DAWA) 2014'

Cerrón y sus vinos ecológicos sigue conquistando el mundo: nuevos e importantes premios en Asia

Cerrón y sus vinos ecológicos sigue conquistando el mundo: nuevos e importantes premios en Asia

viernes 03 de octubre de 2014, 23:11h
Suma y sigue. Porque los vinos ecológicos de Bodega Cerrón, como el resto de productos de esta firma puntera en alimentación de leches y derivados (ecológicos y normales), procedentes de Fuente-Álamo (Albacete), continúan cosechando premios internacionales, cosechando mercados y dando prestigio a la marca España, que falta le hace. En esta ocasión los vinos presentados en la competición han sido galardonados en la última edición del concurso internacional de vinos "Decanter Asia Wine Awards (DAWA) 2014".
Los vinos a los que han correspondidos estas medallas han sido el Vino Tinto Ecológico "El Tiempo Que Nos Une 2013", 100% Merlot y el Vino Tinto Ecologico "Rabia 2011" 100% Petit Verdot.El propósito de los Decanter Asia Wine Awards (DAWA) es reconocer los vinos de calidad y ofrecer a los consumidores asiáticos una fuente de recomendaciones de confianza.

Los DAWA se enorgullecen de reunir a los mejores paladares vinícolas de Asia en catas de vinos a ciegas que se organizan en vuelos para garantizar las mejores condiciones de degustación. 40 de los mejores expertos en vino de toda Asia formaron parte del jurado de los DAWA 2014, con jueces de China Continental, Hong Kong, Macao, Japón, Singapur, India, Indonesia, Corea y Taiwán.

El jurado de los DAWA estubo liderado por los copresidentes Jeannie Cho Lee MW, la primera Master of Wine de Asia y Steven Spurrier, redactor asesor de Decanter. Los copresidentes de los DAWA estuvieron ayudados por cuatro vicepresidentes: Shinya Tasaki, presidente de la International Sommelier Association; CH'NG Poh Tiong, editor de The Singapore Wine Review; Gerard Basset OBE MS MW, World's Best Sommelier en 2010; y Andrew Jefford, crítico de vinos de reconocimiento internacional.

Respeto a la naturaleza y al medio ambiente

Otro resultado mas para los vinos de Bodega Cerrón, elaborados a partir de uvas ecológicas de la maravillosa finca en la localidad de Fuente Álamo (Albacete). Los primeros viñedos de Bodega Cerrón entraron en posesión de la familia en 1895, y desde entonces hemos seguido las prácticas agrícolas tradicionales basadas en el respeto por la naturaleza y el medio ambiente. 

Un siglo más tarde, en 1995, la bodega obtiene una de las primeras certificaciones ecológicas en España. Esta empresa familiar, que encabezan Juana y Juanjo, cree en la elaboración del vino integrada con el entorno y respetuosa para el ciclo de producción natural del suelo. Por estas razones a lo largo de estos años han seguido las prácticas de cultivo y elaboración del vino basada en: Agricultura ecológica,  bajo rendimiento, cosecha manual y levaduras autóctonas. Y, así, con tanto cuidado y esmero van cayendo los premios nacionales e internacionales. Suma y sigue.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios