www.diariocritico.com

Su estrategia se centra en el desarrollo del coche de hidrógeno

Toyota también vende sus acciones en Tesla

Toyota también vende sus acciones en Tesla

Toyota ha vendido su participación en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla. Este movimiento se da sólo unos días después de que Daimler hiciera lo propio, según informa el Financial Times.

lunes 27 de octubre de 2014, 12:31h
Cuando Toyota entró en el capital de Tesla, fue visto como la unión de un fabricante tradicional y con gran peso histórico y de una "start-up" de Silicon Valley con un futuro prometedor por delante. También fue visto como un modo de reinventarse en un momento en el que Toyota estaba siendo muy golpeada por las revisiones masivas por defectos en sus modelos.
Pasados cuatro años, los frutos de esta alianza parecen muy escasos, después de haber invertido 50 millones de dólares por hacerse con el 3,2% de las acciones de Tesla. La única ganancia de Toyota podría haber sido económica, ya que las acciones del fabricante californiano de coches de lujos se ha multiplicado exponencialmente desde que salió a bolsa en junio de 2010.
"Nuestra relación con Tesla es buena y evaluaremos la posibilidad de trabajar juntos en futures proyectos", ha dicho Toyota.
Bajo esta alianza, Tesla ha proporcionado baterías y motores para el Rav4 eléctrico de Toyota, que salió a la venta en 2012. A final de este año, Toyota podría alcanzar su objetivo de vender 2.500 unidades de este modelo.
Los destinos de ambas empresas parecen ir por camino diferentes, ya que la estrategia de Toyota parece centrarse en el coche movido por hidrógeno, que podría llegar la mercado nipón en la próxima primavera.
Hace dos días la alemana Daimler alcanzó un acuerdo para la venta de su participación del 4% en Tesla por un importe de 614 millones de euros.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios