www.diariocritico.com

30 céntimos: precio medio del kilometraje en España

lunes 01 de diciembre de 2014, 08:09h
Son muchos los profesionales que utilizan su coche para desplazamientos laborales, por lo que es un tema que genera interés tanto en trabajadores como en empresas. ¿A cuánto se paga el kilometraje? ¿Cuántos kilómetros suelen hacer los viajeros de negocio por trayecto? ¿Qué sectores pagan mejor el kilometraje? Captio, la plataforma líder en gestión de gastos de viajes de empresa, ha querido responder a estas y otras preguntas con un panel a nivel nacional sobre kilometraje de los viajes de empresa*.
/COMUNICAE/

Ahora más que nunca las empresas se mueven para buscar oportunidades comerciales. Son muchos los empleados de todo tipo de empresas que realizan desplazamientos de forma habitual para actividades relacionadas con su trabajo, y muy a menudo, estos desplazamientos se realizan con su coche particular: 6 de cada 10 Business Travellers usan alguna vez su coche para desplazamientos de negocios.

El hecho de utilizar el coche como medio de transporte resulta práctico en cuanto a la flexibilidad que aporta, y a la comodidad para viajes de corta y media distancia. De hecho, el promedio de kilómetros recorridos por trayecto en viajes de empresa de los usuarios de Captio es de 115 km. Aún así, hay quien recorre distancias considerablemente mayores con su coche: entre los sondeados, el viaje más largo hecho este año es de más de 1.100 km, siendo este un viaje hacia fuera de España. En el otro extremo, hay quien cobra kilometraje por trayectos muy cortos: 230 metros es el desplazamiento más corto registrado. Un trayecto que quizás habría sido más eficiente para el trabajador y para la empresa si se hubiese realizado a pie...

¿A cuánto se paga el kilometraje?

Pero cuando hablamos de kilometraje, la gran pregunta es a cuánto se paga. Este importe tiene que ser justo tanto para el trabajador como para la empresa, en cuanto a que tiene que compensar el gasto de gasolina, así como el desgaste del coche, la parte proporcional del seguro y otros factores. Según los usuarios de Captio, el promedio del precio del kilometraje en nuestro país es de 0,30 ?. Aún así, los precios pueden llegar a ser muy dispares: mientras que el 10% de los viajeros de negocio reciben menos de 0,15 ? por kilómetro recorrido en coche particular, el 2% cobra más de 0,46 ?, llegando algunos hasta la cifra de 0,70 ? por kilómetro. Los trabajadores que quieran cobrar un mejor precio por kilometraje tienen que mirar hacia las compañías aseguradoras, que son las que mejor lo pagan en España, seguido por el sector alimentación y de la industria.

Estas diferencias también se ven reflejadas en el seno de las empresas: no siempre se paga lo mismo por kilometraje a todos los trabajadores de una misma compañía. Esto responde a factores como la antigüedad, el convenio, las responsabilidades o el tipo de desplazamiento, entre otros. Esa diferencia, si bien suele ser de media de 0,07 ?, puede llegar a los 0,54 ? entre algunas empresas.

¿Quieres saber más acerca del kilometraje en España? Puedes descargarte el informe completo sobre viajes de empresa y kilometraje en la página web de Captio.

*Estudio Captio sobre desplazamientos de empresa y kilometraje, realizado sobre una muestra de 1.000 Business Travellers usuarios de Captio en España, que han realizado como mínimo un viaje de empresa con su coche particular a lo largo del año 2014. Datos extraídos el 20/11/2014.

________________________________

Captio es un software dirigido a empresas que permite capturar los tiques de compra directamente desde cualquier lugar usando el smartphone. Extrae automáticamente la información importante de los tiques y genera informes para reportar gastos. Así comienza un proceso eficiente y rápido que automatiza todo el flujo de gestión de gastos de empresa: reporte, validación y contabilización.

Captio está presente en 11 países, y entre sus clientes se encuentran empresas como Telefónica, United Colors of Benetton o Bodegas Torres.

Datos de Contacto:

Myriam Zanatta - Responsable RRPP de Captio

93 178 67 07

[email protected]

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios