www.diariocritico.com
Los concesionarios calculan que tendrán que adelantar unos 100 millones de euros

Los concesionarios calculan que tendrán que adelantar unos 100 millones de euros

El Gobierno también adeuda 5 millones del PIMA Aire 3

martes 09 de diciembre de 2014, 12:28h
Los concesionarios calculan que tendrán que adelantar unos 100 millones de euros correspondientes a las ayudas de la prórroga del PIVE 6 y de su séptima edición, que presumiblemente no se aprobará hasta marzo del año que viene.
La patronal Faconauto denuncia que, ante la falta de dotación económica específica del PIVE 6, los distribuidores se ven obligados a adelantar ese dinero hasta que se desbloqueen los fondos correspondientes al PIVE 7. En un principio el Gobierno había anunciado que la prórroga del PIVE 6 contaría con un presupuesto de 70 millones de euros.
Finalmente, este programa de ayudas se nutrirá con los escasos excedentes de anteriores ediciones, y con el dinero que los Presupuestos Generales del Estado reservan al PIVE 7 (175 millones).
Mientras tanto, los concesionarios deberán asumir el dinero correspondiente a las 26.000 prerreservas que hasta ahora se han contabilizado de la extensión del PIVE 6, y de las previstas hasta marzo. En total, Faconauto calcula que serán 100 millones de euros. Además, el Gobierno aún les adeuda 5 millones de euros en concepto de las ayudas adelantadas por el PIMA Aire 3, aprobado a comienzos de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios