www.diariocritico.com

XIV Feria de Coleccionistas de Playmobil: Viaje al Mundo de los Clicks

miércoles 04 de febrero de 2015, 07:35h
Los clicks de Playmobil vuelven al centro cívico Cotxeres de Sants de Barcelona los próximos 14 y 15 de febrero para citarse de nuevo con los aficionados y coleccionistas de juguetes Playmobil. Las figuras de Playmobil, que han cumplido ya 40 años, nos harán viajar a un mundo en versión click a través de diversos dioramas. Pero también se podrá disfrutar de juegos, concursos, talleres y una amplia variedad de vendedores para conseguir las piezas más preciadas.
/COMUNICAE/

XIV Feria de Coleccionistas de Playmobil: Viaje al Mundo de los Clicks

La XIV edición de la Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil de Aesclick se celebra este año los días 14 y 15 de febrero en Barcelona. Al igual que en anteriores ediciones, la cita es en el centro cívico Cotxeres de Sants (C/ de Sants, 79), que durante el fin de semana nos transportará al mágico mundo de los clicks de Playmobil, donde los límites están en la imaginación.

Se podrá disfrutar de diversos dioramas que evocarán viajes a través del mundo y de la historia, como por ejemplo la ciudad de Salzburgo en el siglo XII, o unas vacaciones de esquí en la montaña, o un viaje en tren a través de una maqueta ferroviaria o un parque de atracciones. Pero también trasladará a los visitantes a las historias fantástica del medievo, las aventuras de los piratas e incluso a un mundo más allá de la vida. También se podrá seguir el camino que sigue un click de Playmobil desde que entra en la fábrica hasta que llega a nuestras casas.

Como no puede ser de otra manera, además de la exposición de dioramas, también se organizarán juegos y talleres para los más pequeños. No faltará el tradicional concurso del Click Escondido, donde encontrando la figura infiltrada en cada diorama se podrán conseguir magníficos premios; o la carrera para encontrar quién es más rápido montando un click de Playmobil; y muchos más. Mantente informado en nuestra web y redes sociales Facebook y Twitter.

También estará presente en la feria una amplia variedad de puestos de venta de Playmobil, tanto nacionales como internacionales. En ellos se podrán encontrar desde las últimas novedades, hasta piezas antiguas que de otra manera son difíciles de conseguir y muchas piezas sueltas para todos aquellos que necesitan completar su colección. ¡No pierdas la oportunidad!

¡Una vez más, Aesclick nos hace viajar al mágico mundo de los Playmobil!

La entrada a la Feria tendrá un coste de 3?, pero para los niños menores de 12 años será gratuita. El horario será el siguiente:
Sábado 14 de febrero: de 10:00 a 20:00 (cierre de admisión 30 minutos antes)
Domingo 15 de febrero: de 10:00 a 18:00 (cierre de admisión 30 minutos antes)

Sobre Aesclick, Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil:
Aesclick (Asociación española de coleccionistas de Playmobil) es una asociación sin ánimo de lucro, que acaba de cumplir 10 años de existencia. Aglutina a todas aquellas personas, dentro y fuera de España, que comparten una pasión común: las figuras de Playmobil o también llamados popularmente "clicks".

El propósito de la asociación es divulgar las posibilidades y los "encantos" de coleccionar estas figuras. Promueve su presentación como una opción sana y educativa de entretenimiento que potencia la complicidad entre padres e hijos, mientras que al mismo tiempo intenta dotar de un aspecto formal a esta afición para todos aquellos que han ido más allá, desarrollando una actividad tanto de coleccionistas como de dioramistas. Y todo ello además se combina con una acción solidaria para hacer llegar la sonrisa de Playmobil a los colectivos más desfavorecidos.

Des de 2004, Aesclick ha organizado directamente actividades de montaje de dioramas permanentes en hospitales de Barcelona, Canarias, Madrid, Sevilla, y Bilbao, exposiciones y actividades puntuales en muchos otros centros y ludotecas, y ha coordinado más de una decena de ferias, consiguiendo grandes éxitos como contar con un Record Guinness a la exposición con más figuras de Playmobil. Todo ello mientras reparte, gracias al trabajo de todos sus socios, numerosos regalos entre los niños hospitalizados, centros de acogida y fundaciones para la infancia de toda España en la época navideña.

Para más información, puede contactar con nosotros a través de [email protected]

Vídeos
Presentación de Aesclick

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios