www.diariocritico.com
Moreno, al estilo Rajoy, se apoya en el crecimiento económico para pedir el voto en Andalucía: promete crear 600.000 empleos entre 2015 y 2016

Moreno, al estilo Rajoy, se apoya en el crecimiento económico para pedir el voto en Andalucía: promete crear 600.000 empleos entre 2015 y 2016

domingo 08 de marzo de 2015, 10:10h
El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido a crear 600.000 puestos de trabajo en la comunidad entre 2015 y 2016 si gobierna, algo que pretende conseguir con "reformas, bajada de impuestos, atracción de inversiones y control de las arcas públicas". Según ha asegurado Moreno en una entrevista en el programa "Un tiempo nuevo" de Telecinco, conseguir esa cifra es "perfectamente factible" y ha apostado como "motores" por la transformación del campo andaluz añadiendo "mucha innovación" y por "potenciar el turismo".
En materia de corrupción, Moreno ha indicado que creará un cuerpo de interventores de la Junta por oposición para fiscalizar y controlar las cuentas y que habrá una nueva ley de subvenciones públicas con un portal para conocer el origen y destino de ese dinero y para evaluar "si ha merecido la pena".


Ha situado en la apertura de juicio oral la "línea" para pedir responsabilidades a los dirigentes políticos y ha insistido en que "una cosa es la corrupción y otra las causas administrativas".

"Yo he actuado y estamos actuando", ha agregado Moreno, quien ha pedido que no se compare "un escándalo de dos décadas de corrupción -por los ERE- con casos aislados en un municipio", ya que ha asegurado que a quien pille con "la mano en la caja" en el PP-A "va a la puñetera calle". 

El candidato popular se ha referido a las encuestas y ha opinado que tiene "un caldo de cultivo propio para ganar las elecciones" en una época de "arenas movedizas electorales".

Al ser preguntado sobre por qué el PP no ha gobernado nunca en la comunidad, ha admitido que quizás no ha sabido "generar una alternativa" para ello, pero ha lamentado que durante los 33 años de gobiernos socialistas "el PSOE ha ido tejiendo una red de influencias muy poderosa" y ha combatido "David contra Goliat".Además, ha dicho que se reunirá con la comunidad educativa para debatir sobre la necesidad de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y sobre si garantizará la atención sanitaria a los "sin papeles", se ha comprometido a "proteger a los más vulnerables" en "lo que garantiza la ley".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios