www.diariocritico.com

Responde a la pregunta y reproches de UPyD

Rajoy lo tiene claro: se privatizará Bankia cuando su valor 'sea el mejor en el mercado'

Rajoy lo tiene claro: se privatizará Bankia cuando su valor "sea el mejor en el mercado"

miércoles 13 de mayo de 2015, 09:34h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en el Pleno del Congreso que el Estado privatizará Bankia cuando se den las mejores condiciones de mercado. "Privatizaremos Bankia en el momento en el que ese valor sea el mejor en el mercado. La idea es ponerla en el mercado", ha reiterado el jefe del Ejecutivo en respuesta a una pregunta del diputado de UPyD, Carlos Martínez
El diputado de la formación magenta ha pedido a Rajoy que explique qué medidas va a tomar para devolver el dinero del rescate bancario y cómo va a compensar a los ciudadanos por haberles hecho pagar este rescate. En este sentido, Rajoy ha replicado a Martínez que cuando llegó al Gobierno una "parte sustancial" del sistema financiero estaba en quiebra y había dos opciones: dejar caer a las entidades financieras o intentar salvarlas para evitar "efectos perversos".

Esa segunda opción, ha continuado el presidente, parecía la más "razonable" y era la que habían adoptado otros países, por lo que se pidió un crédito a la UE para llevar a cabo ese rescate del sistema financiero. Una de las entidades rescatadas fue Bankia, de la que Rajoy ha recordado que es propiedad en su mayoría del Estado. "La privatizaremos, pero esperaremos a que haya las mejores oportunidades en el mercado", ha vuelto a decir.

Martínez, por su parte, ha reprochado al presidente que el rescate no haya sido asumido por la banca, como él mismo aseguró, y ha cuestionado también que ahora que Bankia está en beneficios vaya a destinar parte de los mismos a retribuir a sus accionistas en lugar de a devolver al Estado lo que le dio en su día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios