www.diariocritico.com

Se presenta el día 28 en Clamores

'Imagínate' un disco que toca todos los géneros: el del polifacético Javier del Santo

'Imagínate' un disco que toca todos los géneros: el del polifacético Javier del Santo

martes 19 de mayo de 2015, 12:08h
Javier del Santo, gran compositor versátil español, presenta su primer trabajo
discográfico "Imagínate" en Madrid el 28 de mayo en la Sala Clamores. Un 
disco de producción propia que recoge las composiciones más cultas y arriesgadas 
que este Artista ha escrito. Camina por diferente estilos e imágenes y es difícil de 
encerrar: música clásica, algo de jazz y Blues, raíces europeas, 
españolas,.....Deliciosas piezas que forman este disco IMAGÍNATE, 
completamente diferente y original. 
Javier del Santo camina en esta grabación por diferente estilos e imágenes y es difícil de encerrar: música clásica, algo de jazz y blues, raíces europeas,  españolas y lo que sea menester, en un conjunto de originales piezas que forman este disco diferente, este 'Imagínate'. Asimismo, este artista ha compuesto recientemente la BSO de la película "Chicas Paranoicas" dirigida por Pedro del Santo, su hermano. Un gran abanico musical que da sonoridad a una divertida comedia sobre el mundo de la moda y que se presenta este año en Málaga y ya lo hizo en la ciudad de Cannes, el 17 de mayo, coincidiendo con el festival internacional.

El artista, que llena de imágenes con su música cada pieza, quiere arrebatarnos emociones y que caminemos por lugares distintos. El directo de la 
sala Clamores juntará los diversos mundos suyos, entre la música, la poesía y la danza, con más de una sorpresa. Música, textos e ideas originales de 
este artista ecléctico y diverso, para presentarnos un mundo más completo y posible.

El disco, de producción propia y grabado entre Granada y Torrelodones en 2014, lo componen 11 temas que navegan entre distintos estilos, y que muy bien podrían definirse como la banda sonora de su vida. Todos son temas originales, compuestos y dirigidos por él.  Además, Del Santo ha despertado interés en EEUU y están a la espera del desarrollo de su proyecto en España, y de su presentación en los próximos meses en países como Argentina, Chile o México, entre otros.En cuanto a este disco, se puede comprar o escuchar en iTunes o Spotify.

La historia personal de Javier es un ejemplo para todos los que luchan por realizar un sueño. Abogado de profesión y con un prestigio labrado con los años en la rama de patentes y marcas, decide dar carpetazo a sus labores profesionales y volver a dedicarse  a la pasión que le corre por las venas... LA MÚSICA. Amante de la poesía y de todas las artes, perteneció a la llamada "movida madrileña" formando parte de varios grupos, compartiendo escenarios y locales de ensayo con grupos que despuntaron durante la época, como Los Secretos. 

Pero lo que era un hobby para sus amigos, para él era algo más... y unido a un trágico accidente de coche, que le tuvo apartado de los escenarios durante un largo periodo de tiempo, le cambiaron la forma de ver el mundo decidiendo dar un giro a su faceta musical, abandonando el pop y el rock de la movida por los temas instrumentales, que le permitían expresar mejor los sentimientos que le envolvían en aquellos momentos. 

Y es precisamente en este nuevo periodo de su vida cuando su carrera como artista hubiera podido dar la vuelta por completo. Un buen día decide presentar una maqueta al mítico programa de TVE "Si yo fuera Presidente" dirigido por el desaparecido Fernando Ga Tola ... al director del programa le gustó, y después de invitarle al programa donde actuó en directo y compartió escenario con Serrat, le propuso hacerse cargo de la dirección artística y musical del programa. 


Pero por aquella época Javier ya estaba cursando la carrera de derecho y una serie de difíciles episodios personales le llevaron a terminar la carrera y plantearse otro tipo de vida. Fernando Ga Tola decidió entonces dar la alternativa a un joven cantautor que andaba entonces tocando en Madrid, de nombre Joaquín y de apellido Sabina (el resto de la historia ya la conocemos). De hecho, cuando a Sabina se le pregunta por su paso por el programa de Tola, siempre contesta lo mismo: "Tola me llamó, porque le había fallado alguien a última hora". 

Pues ese alguien, era Javier. Pero a veces la vida te da una segunda oportunidad y, es ahora, con la madurez y experiencia como compañeras de viaje, decide dejar por completo su profesión de abogado para lanzar su disco IMAGINATE. Y como apunta Javier en los créditos de su disco, parafraseando a Fray Luis de León, en su célebre "Como decíamos ayer..." , cuando Fray Luis regresa a dar su primera clase después de la cárcel, Javier nos quiere dar a entender que él también regresa, tras un largo tiempo en el exilio. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios