www.diariocritico.com

El mercado español del seguro auto, el más rentable de Europa

320 millones de asegurados cambiarán de compañía en cinco años en Europa

miércoles 23 de septiembre de 2015, 19:12h

Cerca de 320 millones de asegurados en el automóvil cambiarán de compañía en los próximos cinco años en Europa, según un estudio de Deloitte acerca del seguro de coche, al que se considera uno de los productos estrella dentro del área de no vida, ya que es el que mayor número de ventas genera.

Portada del estudio
Portada del estudio

El informe indica que el tamaño total del mercado se ha mantenido prácticamente estable, si bien la industria del seguro se encuentra en un momento de cambio especialmente motivado por la entrada de nuevos canales digitales de venta, incluidos los móviles.

Con la mejora del acceso a la información y la adopción significativa de dichos canales, es evidente que los clientes serán cada vez más cambiantes y que se moverán para encontrar la mejor oferta.

Sin embargo, la consultora sostiene que el número de clientes con mayor margen se reducirá, lo que provocará tensiones en la rentabilidad de este negocio.

Según los mismos datos, el seguro de España e Italia es el más rentable para las compañías al ser los dos mercados de todos los analizados (junto con Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Polonia y Suiza) con el ratio combinado más bajo, del 97,3% y el 88,1% de las primas, respectivamente.

A diferencia de otros países, el mercado asegurador español e italiano cuenta con un segmento de asegurados mayores que pagan un precio elevado por su póliza y que presenta un alto grado de fidelidad a su compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios