www.diariocritico.com

El servicio de televisión de Netflix llega a España: descubre todos los detalles

viernes 25 de septiembre de 2015, 10:47h
La televisión por internet de la compañía Netflix aterrizará en España el próximo octubre. Lo que ya se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos, espera repetir éxito en nuestro país. Pero, ¿qués es Netflix? ¿cómo funciona? Y lo más importante ¿con qué contenidos?

Netflix es un servicio que provee películas y series de forma online, disponible en televisores inteligentes, tabletas, teléfonos móviles, ordenadores y vídeoconsolas. La visualización de contenido funciona mediante streaming, es decir, a través del flujo en directo, para evitar las descargas.

Las ventajas de este servicio es que es legal y fácil de utilizar. Eso sí, es de pago. El coste medio en los países que ya está operativo es de unos 8 euros al mes y se estima que en España el precio será parecido.

Uno de los puntos fuertes de Netfix es su catalogo, a pesar de no ser ilimitado. A lo largo de los años, Netflix se ha especializado sobre todo en series, incluso ha lanzado contenido propio, entre el que destaca 'House of Cards' u 'Orange is the new Black'.

Precisamente, estas dos series no van a estar disponibles en Netflix España, pero ya se ha anunciado que se ofrecerán series originales como "Daredevil", "Sense8", "Bloodline", "Grace and Frankie", "Unbreakable Kimmy Schmidt" y "Marco Polo", así como los documentales "Virunga", "Mission Blue" y la serie documental "Chef's Table".

Los contenidos que ofrecerá Netflix estarán disponibles tanto en su versión doblada al castellano como en su versión original con subtítulos.

La empresa también adelantó los proyectos de futuro, entre los que se encuentra una serie sobre el cartel de la droga de Pablo Escobar y una comedia sobre los líos de una familia tras la muerte del propietario de un club de fútbol profesional.

En España, Netflix estará operado por 'Vodafone', por lo que la posibilidad de añadirlo a la televisión o a internet estará integrado en su servicio. Sin embargo, también se podrá contratar de forma independiente.

El catalálogo no será exáctamente igual que el de Estados Unidos y hay que tener en cuenta que la oferta será más limitada en su estreno. Además, otra de las desventajas es que lo normal es que los capítulos lleguen a Netflix un poco después de su estreno.

Netflix aterrizará en España después de estar operativo en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o los Países nórdicos. A comienzos de 2015, tenía más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo. Ahora la pregunta es si tendrá igual éxito en su implantación en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios