www.diariocritico.com
El polifacético Diego Galaz y otros grandes músicos hacen sonar los instrumentos más insólitos

El polifacético Diego Galaz y otros grandes músicos invitados hacen sonar los instrumentos más insólitos

> Nueva edición del Festival Insólitos en Burgos

jueves 12 de noviembre de 2015, 12:06h
Más original, imposible. Bajo la dirección del polifacético músico Diego Galaz llega una nueva edición, la sexta, del Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos, con múltiples actuaciones sobre los instrumentos musicales más extraños que imaginarse pueda. Pero que suenan, vaya que si suenan, y bien. Este fin de semana y el próximo en Burgos.


Theremines, serruchos, copas de agua, muletas, grifos, liras,zanfonas, snorkels,claqué, percusiones, utensilios de cocina, flautas étnicas, chelos maletas, y otros tantos artilugios se vuelven a dar cita en Burgos dentro de la programación del Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos. Sexta edición de un festival de presupuesto pequeño y formato diferente que vuelve a colgar el cartel de "no hay entradas" en cada una de sus actuaciones.

Organizado por el Ayuntamiento de Burgos, el festival cuenta con la dirección artística del músico Diego Galaz. La ciudad se volverá insólita durante estos sábados de noviembre. Así, por ejemplo, este 14 será el turno de José Julio Apesteguia con un instrumento que nos acompaña a todos pero nadie utiliza como él: el silbido. Ese mismo día actuarán Casual Quartet y una semana después lo hará Jhana. La beatboxer demostrará en directo su poder para imitar con su voz todo tipo de instrumentos de percusion y ritmos. El mismo sábado 21 será el turno del dúo Vibra-Tó.

El último sábado de noviembre será el momento de Los Fabulosos Strohboys y del mítico Kepa Junkera, uno de los músicos más reconocidos de Europa que siempre se ha acompañado de instrumentos insólitos aunque bien conocidos en nuestro país como la trikitixa y la txalaparta. En definitiva, una cita imprescindible y original a tope.

Vasta e inigualable trayectoria musical

Diego Galaz nace en el año 1976 en Burgos, donde empieza sus estudios musicales a la temprana edad de 6 años y pronto comienza a tomar contacto con diversas formaciones musicales de su ciudad, para en el verano de 1996, trasladarse a Madrid. Paralelamente a su formación académica ( armonía moderna, guitarra y composición en la escuela musical IMT), empezará a formar parte de distintas bandas madrileñas de diversos estilos musicales.

Sus colaboraciones con diferentes formaciones y solistas son numerosas y con nombres tan míticos como Kroke, Marta Sebestyen, Julieta Venegas,Carlos Nuñez, Alasdair Fraser, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Joaquín Sabina, La Musgaña, Leo Minax, Javier Paxariño, Eliseo Parra, Nacho Mastretta, Kepa Junkera, Quintín Cabrera, Ismael Serrano, Revólver, Joaquín Díaz, Celtas Cortos, Pepe de Lucía, Carlos Nuñez, M-Clan, Javier Bergia, Javier Ruibal, Luis Pastor, Rosana, La cabra mecánica, Pasión Vega, Estrella Morente , Ibérica de Danza, Luis Delgado, Cristina Pato, Mónica Molina, Pastora y un largo etcétera.

También ha sido componente de la mítica banda de folk “La Musgaña”, con la que ha viajado por diferentes países del mundo, y , a su vez, pertenece a otras formaciones como “Fetén Fetén”, junto a Jorge Arribas, o el trío ” La apasionante música del cine” junto a Cuco Pérez y Luis Delgado .Es miembro fundador de Zoobazar y violinista de la orquesta de Nacho Mastretta. Y ha participado como intérprete en multitud de bandas sonoras.

El polifacético Diego Galaz y otros grandes músicos invitados hacen sonar los instrumentos más insólitos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios