www.diariocritico.com
La música de calidad y comprometida de Luis Pastor se oficia en el templo Galilei
Ampliar

La música de calidad y comprometida de Luis Pastor se oficia en el templo Galilei

sábado 09 de enero de 2016, 09:41h
¿Dónde se oficia la liturgia compulsiva y laica de la buena música? Naturalmente, en el templo. En el templo de la misa que es la veterana sala Galileo Galilei. ¿Quién es el sacerdote? Pues un artista que no sólo es uno de los veteranos y polifacéticos cantautores, sino que, además, su música y sus letras continúan de permanente actualidad. De ahí que cuatro décadas después de iniciar su carrera, no le falten conciertos a los que acuden sus admiradores de varias generaciones. Como el que este sábado protagoniza en la ese templo oloroso y flamígero que es la sala Galileo, 'su' casa, como siempre. Pongamos que se habla/escribe de Luis Pastor.


Precisamente este ya mítico lugar de cultura engeneral y la música en particular ha sido testigo de muchas actuaciones de Luis Pastor entre ellas, la presentación del último disco , 'Qué fue de los cantautores', que incluye esta composición de idéntico título suya en letra y música, crítica al máximo con la actualidad y que, como este cacereño de 60 años criado en Vallecas, está de máxima actualidad con un duro repaso ca la sociedad en general y a la clase política en particular.

Pero no será sólo este disco sólo la base del concierto de Galileo y de la gira que lleva, sino que Pastor tirará de su amplio repertorio, como viene haciendo en la misma. Él, tan vinculado al que fuera su amigo José Saramago y al gran cómplice iniciador de la revolución de los claveles, José Alfonso, y al "pueblo hermano portugués", como lo califica, ha realizado varios conciertos en España, similares a éste en 'el templo de la música en directo' que, como el cantautor, lleva muchos años en la brecha.

Seguro que no falta el homenaje a Saramago, al que dedicó 'En la esquina del tiempo', un disco libro con letras de ambos y música de Pastor y Lourdes Guerra, pero también al por desgracia también fallecido José Alfonso. Pero, como siempre, habrá más mucho más para disfrute de sus catecúmenos.

En definitiva, una cita imprescindible no sólo para la gente comprometida, como el cantautor, sino para los que gusten de la música y la sensibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios