www.diariocritico.com
'La Voz' femenina nos regala sus mejores 'Ecos': nuevo disco de la polivalente Patricia Kraus

'La Voz' femenina nos regala sus mejores 'Ecos': nuevo disco de la polivalente Patricia Kraus

-Presentación este jueves 10 de marzo en el Teatro Lara de Madrid

miércoles 09 de marzo de 2016, 08:34h
Es 'La Voz'. Sin ninguna envidia a Frank Sinatra. Porque, y de casta le viene, Patrica Kraus es perfecta como cantante. Y domina lo que le echen: lírica, jazz, blues, soul, latina, bossa y lo que sea menester. La hija de otro genio inigualable como Alfreo Kraus -ay, único e irrepetible- saca nuevo disco, 'Ecos', con dos composiciones propias, basado en canciones eternas, para gozo de sus seguidores y de la música española. Es 'La Voz'.

O sea, que cual indica la hoja de promoción, la Kraus, lo ha vuelto a hacer: Tras su “trilogía negra” -“Vintage fun club”, “Retrocolletcion”, “Divazz”- en la que no faltaba el punto autobiográfico, La Voz vuelve nuevamente la mirada sobre sí misma a través de las canciones que la han acompañado a lo largo de su vida. La suya, y la de quienes comparten -compartimos- un mismo territorio sentimental.

Naturalmente Patricia lo desarrolla a su estilo. Porque, como en el caso de su padre, si hay un artista con personalidad en éste país, es ella: única, inconfundible e irremplazable, desde la primera nota a la última. El disco incluye dos temas propios y una selección de versiones que sorprenden por su calidad y su fusión de géneros que van desde el Jazz Contemporáneo & Bossa Nova, el Flamenco & Scat-Singing, pasando por la canción de autor.

Amplia gira española

Estos 'Ecos' llevan el siguiente repertorio: “Alfonsina y el mar” (Ariel Ramírez y Félix Luna), “Volando voy” (Kiko Veneno, con la colaboración de Soleá Morente), “La tirana” (Catalino Curet), “Oleo de mujer con sombrero” (Silvio Rodríguez), “Verde azul” (Patricia Kraus), “No te lo puedes perder” (Patricia Kraus), “Todo a pulmón” (Alejandro Lemer), “Sí, viaggiare” (Lucio Battisti , Mogol), “Yo no te pido”, (Pablo Milanés), “Entre dos aguas” (Paco de Lucia)

Como es lógico, y necesario para sus seguidores, habra 'Ecos' en muchas ciudades. Las primeras fechas de presentación serán este 10 de Marzo Teatro Lara, Madrid, 12 de Marzo CAI, Zaragoza, 18 de Marzo, San Pedro del Pinatar y 19 de Marzo sala Jamboree, Barcelona. Patricia estará acompañada por sus músicos habituales, Gherardo Cantazaro (piano), Enrico Bárbaro (bajo) y Georvis Pico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios