www.diariocritico.com
Barei
Barei (Foto: EP)

Barei será nuestra primera candidata a Eurovisión que cantará íntegramente en inglés su tema 'Say yay'

martes 02 de febrero de 2016, 15:48h
La representante de España para acudir a la 61ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo (Suecia) entre los días 10 y 14 de mayo, Barei, ha descartado introducir el español en su canción 'Say Yay', un tema que interpretará íntegramente en español, como hizo anoche en el programa especial 'Objetivo Eurovisión'.
Así lo ha asegurado la intérprete madrileña durante la rueda de prensa ofrecida para presentar su candidatura al certamen, donde ha precisado que, de hecho, anteriormente "había una parte en castellano en los coros que ayer no estuvo". "Mi apuesta es esta, pero mucho mejor", ha zanjado en referencia al idioma en que cantará.

Sobre si teme que le digan cómo debe ser la canción de cara al certamen y si la va a defender bajo su criterio, ha respondido que lo hará "hasta donde sea" para que el tema sea como ella quiere. "No puedo ir a un escaparate como Eurovisión sin ser como soy porque me cargo mi carrera. Así que... a muerte", ha enfatizado.

"Habrá cambios, los que consideremos nosotros que son los mejores", ha puntualizado, al tiempo que ha avanzado que este mismo martes que se pondrá en contacto con su equipo habitual para poner en marcha el videoclip, que "pide exteriores a gritos". "Saben qué tipo de nivel de calidad quiero, qué estética, qué pesada soy. Ya me conocen. No hay cosa mejor que trabajar con la gente que te conoce", ha argumentado.

Barei, que no ha querido ver ni escuchar su actuación de anoche en TVE, ha asegurado que disfrutó "muchísimo" de su interpretación, que vivió "intensamente", pese a que en los ensayos estuvo "súper nerviosa" e "histérica perdida". Así, ha confesado que su mayor inseguridad se halla en la voz, mientras que se ha mostrado "muy contenta" respecto a la actitud que tuvo durante la actuación. "Fui a lo bestia", ha subrayado.

Antes de salir al escenario, según ha precisado la joven de 33 años, Barei hizo su "ritual" y antes de maquillarse, apagó la luz e hizo una meditación guiada, en la que se visualizó como la ganadora del programa. "Me sirvió muchísimo para salir tranquila", ha relatado, al tiempo que ha agregado: "Nunca me lo he pasado también en un escenario como ayer".

SU PREFERIDO, XUSO JONES

Preguntada sobre qué sintió al escuchar que los 48 puntos otorgados por el público eran para ella, Barei ha asegurado no poderlo explicar ya ha añadido que no se lo esperaba porque creía que la audiencia apoyaría a María Isabel ya que "se lleva a la gente de calle". Además, ha señalado que su ganador era Xuso Jones por su canción y ha apuntado que Salvador Beltrán es "auténtico", "de verdad", y se alegró por que el jurado internacional le diera los 48 puntos.

Asimismo, Barei cree que es la representante de España en Eurovisión por su "actitud, única y exclusivamente", porque se lo pasó "muy bien" durante la actuación, y considera que eso "se traslada". "Creo que eso es lo único que me pudo diferenciar", ha manifestado, al tiempo que ha adelantado que "el conjunto va a ser mucho mejor en Estocolmo".

Barei, que todavía es una artista independiente, ha apuntado que está "hablando con gente" y ha recibido "ciertas llamadas" para ser representada, desde que se supo que era una de las seis candidatas a representar a España en Eurovisión. En su opinión, esta experiencia "va a ser un punto de inflexión" en su carrera, de tal forma que ya visualiza sus canciones en las radiofórmulas.

Por su parte, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha confesado que para la cadena pública es "un riesgo" llevar al certamen a "una artista que no es tan conocida a nivel general". "Pero tiene tanta fuerza y tanta seguridad que lo va a hacer muy bien", ha predicho, al tiempo que ha recordado que es la primera vez que España va a Eurovisión con un tema íntegramente en inglés.

Asimismo, ha asegurado que RTVE no va a "escatimar" en nada para que Barei lleve una "buena propuesta" a Estocolmo porque les da "igual que lleve discográfica o no". Prieto ha defendido además que el tema 'Say Yay' da "mucha vidilla" a la candidatura española.

Finalmente, ha lamentado los "pequeños problemas" de sonido que hubo durante el programa especial y ha asegurado que se pondrán "todos los medios" para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro. Respecto a los datos de audiencia, los ha atribuido a la "dura competencia" que supusieron el resto de las cadenas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios