www.diariocritico.com
Juanma Romero, director y presentandor de Emprende TVE, y Luis Oliván, realizador
Ampliar
Juanma Romero, director y presentandor de Emprende TVE, y Luis Oliván, realizador

La Unión Europea premia al programa ‘Emprende’ de RTVE en los StartUpEuropeAwards

martes 17 de mayo de 2016, 14:18h
El programa que centra su actividad en el empredimiento ha sido galardonado con los StartUpEuropeAwards. Estos premios son una iniciativa de la Comisión Europea en partenariado con FINNOVA, el Comité de las Regiones de la UE, y que cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo.

Estos premios tienen un doble objetivo: en primer lugar, crear una alianza de las organizaciones que, a nivel local, provincial, regional y nacional, organizan certámenes de premios para emprendedores a fin de primar su esfuerzo concediéndoles visibilidad y una dimensión europea contribuyendo a la internacionalización de las pymes y a su colaboración. En segundo lugar, el certamen pretende premiar a las start-ups europeas más innovadoras en Europa, así como a los emprendedores europeos basados en Latinoamérica, USA, Israel, Emiratos Árabes, y Asia en 8 categorías: medioambiente, innovación social, tecnologías de la información y comunicación, energías, turismo, ciudades, industrias creativas y agua en cinco niveles geográficos (local, provincial, regional, nacional y europeo).


StartUpEuropeAwards sigue el objetivo marcado por StartUpEurope dentro del Plan Europeo de Acción para el Emprendimiento, una iniciativa de Comisión Europea para incrementar el emprendimiento en Europa. Esta iniciativa es por tanto la respuesta de la Unión Europea a los retos del autoempleo y la nueva economía circular. Y SEA se posiciona como el primer concurso en su categoría para agrupar todos los concursos de StartUps existentes en Europa. Por lo tanto, SEA pretende potenciar a los emprendedores a través de la internacionalización y el acceso a las herramientas -a veces desconocidas- de la UE como subvenciones, programas personalizados de movilidad y formación, apoyo legal, y networking.


La metodología del StartupEuropeAwards, implementada por la Fundación Finnova, se basa en 4 años de experiencia práctica en apoyo personalizado de emprendedores europeos facilitándoles el acceso a financiación de la Unión Europea, mentorización para entender las posibilidades prácticas que les ofrece la UE (movilidad, protección jurídica, internacionalización, avales, subvenciones, etc.), así como el acceso a inversores internacionales, networking y marketing global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.