www.diariocritico.com
Partido a partido, el Atleti también es humano (2-2 ante el Celta)
(Foto: At. Madrid)

Partido a partido, el Atleti también es humano (2-2 ante el Celta)

martes 09 de febrero de 2021, 07:51h

El Atlético de Madrid, el superlíder de la Liga, que llevaba intratable varios meses, por fin ha mostrado ser humano y cedió en casa 2 puntos ante el Celta después de remontar y llevar el 2-1 al marcador casi hasta el minuto 90.

Las bajas por coronavirus hicieron mella en un equipo que pese a este pequeño tropiezo, no tiene aspecto de flojear mucho más y perder su gran ventaja ante Real Madrid y Barça.

En una primera parte sin apenas oportunidades de gol, el conjunto visitante se adelantó en el marcador a los 13 minutos de juego, por medio de Santi Mina. El '22' celeste cabeceó de manera impecable un centro de Hugo Mallo desde la banda derecha; un testarazo ante el cual nada pudo hacer Oblak.

Sin embargo, los rojiblancos restablecerían las tablas justo al filo del descanso, gracias a Luis Suárez en el 45'. El uruguayo remató de primeras, desde la frontal del área pequeña, un pase raso de Llorente también desde la derecha, culminando así una buena jugada colectiva en la que previamente participaron Lodi en la recuperación y Kondogbia y Correa en la transición.

No obstante, el paso por vestuarios no enfrió al ariete 'charrúa', quien se encargo de voltear el resultado en el 50' con un tanto de parecida factura. En esta ocasión, a centro desde la izquierda de un Lodi que efectuó su envío al primer toque, tras un servicio entre líneas de Kondogbia.

El centrocampista centroafricano cuajó una gran actuación, pues nuevamente el tanto rojiblanco tuvo su origen en una recuperación suya. Asimismo, en el 56', realizó un corte providencial cuando Aspas se encaminaba hacia un mano a mano con Oblak.

Pero cuando el duelo se acercaba a su fin, Facundo Ferreyra, que había entrado recientemente al campo, marcó el 2-2 y provocó el reparto de puntos en el Wanda Metropolitano.

Son 8 puntos los que distancian al líder de Madrid y Barça, aunque los blancos juegan hoy el partido aplazado de la primera jornada frente al Getafe, por lo que podría dormir a 5 del líder.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Savic, Felipe (Torreira, 46'), Giménez, Llorente, Lodi, Kondogbia, Koke, Saúl, Correa y Suárez.

Celta: Ruben Blanco, Murillo, Néstor, Aarón, Hugo Mallo, Brais Méndez, Nolito (Solari, 69'), Denis Suárez (Ferreyra, 76'), Tapia, S. Mina y Iago Aspas.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité de Islas Baleares). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Felipe (23') y Giménez (67'); y a los visitantes Tapia (5') y Denis Suárez (78'), así como a su técnico Coudet (81').

GOLES: 0-1. 13’. Santi Mina, de cabeza tras centro de Hugo Mallo. 1-1. 45’. Luis Suárez, a pase de Llorente. 2-1. 50’. Luis Suárez, después de un centro de Lodi. 2-2. 89’. Ferreyra, a pase de Solari.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios