El Etna, el volcán más famoso de Italia, situado en Sicilia, ha aumentado su actividad provocando erupciones que han teñido de ceniza las localidades cercanas, incluso obligó a cerrar el aeropuerto de Catania durante varias horas.
El Etna es uno de los volcanes más activos de Europa, sus erupciones son habituales, aunque esta última ha sido una de gran intensidad y ha provocado que los pueblos cercanos se despertasen cubiertos de ceniza y fragmentos de lava.
Estampas únicas
La erupción de un volcán, aunque siempre entraña cierto peligro, deja también unas imágenes extraordinarias. En esta última erupción, además de una columna de humo y ceniza de más de 1 kilómetro de alto, el Etna dejó también ríos de lava, aunque en zonas lejanas a los núcleos habitados, han informado las autoridades.
Algunos vecinos de los pueblos de la zona, como Pedara, han relatado a Euronews que esta última erupción fue "una auténtica lluvia de piedras", "caía tierra del cielo", han señalado. Y es que la última erupción de dicho volcán duró más de una hora y cubrió el cielo de varias localidades de Sicilia.
El volcán Etna hoy en Italia. pic.twitter.com/UzHznkutvq
— Ed (@Edmindset_) February 17, 2021
Damas y Caballeros, el volcán Etna: pic.twitter.com/JkVM4w4ZC6
— Guillermo Grinch (@GuillermoBGR) February 16, 2021
No diga nada, solo admire 😍
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) February 16, 2021
Volcán #Etna 🇮🇹
Video: Massimiliano Salfi. pic.twitter.com/z8AzLFtukm
El Etna celebrando a lo grande el miércoles de ceniza. pic.twitter.com/tlduHRpN8g
— Riscal (@Riscal0) February 17, 2021