www.diariocritico.com
Mutua Madrid Open 2021: el tenis de primer nivel vuelve a la capital
(Foto: Comunidad de Madrid)

Mutua Madrid Open 2021: el tenis de primer nivel vuelve a la capital

lunes 26 de abril de 2021, 15:22h

La Comunidad de Madrid albergará una nueva edición del Mutua Madrid Open de Tenis desde el 27 de abril al 9 de mayo después de su suspensión el año pasado como consecuencia de la evolución de la pandemia de coronavirus. Eso sí, será una competición marcada todavía por el virus y no contará con el público habitual, pues por seguridad se ha reducido su aforo al 40%.

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, junto a la delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha visitado hoy las instalaciones de la Caja Mágica donde se ultiman los preparativos para el comienzo de esta competición. “Es un orgullo para todos nosotros que los mejores tenistas del mundo vuelvan a Madrid para ofrecernos este espectáculo deportivo de primer nivel”, ha señalado.

Mucho tiempo preparando el torneo

En una entrevista en el diario 'ABC', Gerard Tsobanian, presidente y CEO del torneo, ha señalado que tras la suspensión de la competición en 2020 debido al coronavirus han trabajado durante mucho tiempo para poder llegar a tiempo y que la edición de 2021 se celebrase con todas las garantías y medidas de seguridad.

Ha confirmado que sí habrá público pero la Caja Mágica no estará hasta los topes como en otras ediciones, habrá un 40% de aforo, lo que equivale a 4.800 personas cada día. La organización ha trabajado siguiendo las recomendaciones sanitarias y se van a seguir los protocolos marcados por Sanidad para garantizar que el evento sea totalmente seguro.

Control de temperatura al entrar, asientos asignados, aforo reducido, desinfección diaria de las instalaciones, más controles para evitar colas y aglomeraciones, uso de la mascarilla obligatorio...Todo está listo para que el tenis de primer nivel vuelva a la capital y lo haga en un entorno seguro tanto para jugadores como para el público.

Tsobanian ha remarcado que se trata del primer evento en España con público y que van a demostrar que se puede organizar de manera controlada y disciplinada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios