www.diariocritico.com
Por fin en España tenemos a 'La Voz del Soul': Soul Teller, el artista revelación que trasciende el concepto de este estilo de música (videoclip)
Ampliar

Por fin en España tenemos a 'La Voz del Soul': Soul Teller, el artista revelación que trasciende el concepto de este estilo de música (videoclip)

sábado 12 de junio de 2021, 16:51h
Ya se sabe que nunca es tarde. Si el arte, en este caso la música y la voz son buenas. Porque, ¡por fin! llega a su país nada más y nada menos que 'La Voz'... del soul. La voz perfecta para este maravilloso tipo de música, la de Miguel Ángel Julián, conocido internacionalmente como Soul Teller. El primer y único español que ha grabado con Willie Mitchell (Elvis Presley, Aretha Franklin, Rod Stewart). Y ha compartido escenario con: Percy Sledge, Bonnie Tyler, Dr. John, Paul Carrack o Solomon Burke. Ahora producido por el "Boo" Mitchell productor de Bruno Mars y ganador de un Grammy.

Decidido el inigualable Soul Teller a lanzar singles acompañados de su correspondientes vídeos, en lugar de un álbum completo. De esa forma con su nueva colección de sencillos, grabados en los míticos Royal Studios de Memphis (TN) y dirigidos por el productor y ganador de un Grammy Lawrence “Boo” Mitchell, (por el tema “Uptown Funk” de Bruno Mars), Soul Teller ha logrado magistralmente acariciar y hacer suyos muchos géneros musicales sin olvidar sus divertidos y creativos vídeos con guiños y referencias al cine clásico de la productora británica Hammer o la norteamericana Universal.

Lo ha grabado con Willie Mitchell, productor de Elvis Presley, Aretha Franklin, Rod Stward, Joe Cocker, que también lo ha producido. O sea que celebramos el aniversario de Soul Teller de tres décadas componiendo y cantando Soul, Rock, Blues, Funk y un largo etc. con sus 10 discos presentados en conciertos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Reinando en la década de los 90 como uno de los pioneros del Soul en España con su banda The Cool Jerks. el artista SOUL TELLER, ha compartido escenario con figuras del calibre de Percy Sledge, Bonnie Tyler, Dr. John, Paul Carrack o Solomon Burke, entre muchos otros.
Es en el primer y único español que ha grabado con el legendario productor Willie Mitchell en Memphis, descubridor de Al Green y productor de grandes mitos de la música negra como Aretha Franklin, Elvis Presley, Rod Stewart o Joe Cocker entre otros muchos.

Desde Londres su lugar de residencia, Miguel Angel Julián o lo que es lo mismo Soul Teller (Narrador de historias del alma), se embarca en su nueva gira y con su décimo álbum que le llevará tanto en acústico o con su nueva superbanda de rock & soul por todo el territorio nacional e internacional.

Su nueva colección de canciones han sido grabadas entre Memphis (Royal Studios) y Madrid (El Escondite Studios), producido por dos magníficos productores. Por un lado, en Memphis, Lawrence “Boo” Mitchell, hijo del legendario Willie Mitchell y ganador de un Grammy por su trabajo como productor e ingeniero en el disco “Uptown Funk” de Bruno Mars. Y por otro lado, Kike Eizaguirre, gran amigo del artista y productor de su carrera en España, así como de otros grandes artistas de la escena musical española como Melendi o Javier Gurruchaga.

Próximos conciertos

La voz del Soul en España, Soul Teller, fue descubierta por el legendario locutor de Radio 3, R.N.E., Juan de Pablos y que desde sus inicios ha sido su gran mentor. Ahora, ambos han decidido unir fuerzas y presentar su nuevo show «TWO SOULS, ONE NIGHT» donde se podrá disfrutar del arrollador directo de estos dos grandes artistas en el mismo escenario.

Tanto con banda de Rock & Soul como con su formato Acústico Soul Teller & Juan de Pablos nos ofrecen dos espectáculos bien diferentes donde la interacción de estos showmen con el público, la diversión y el feeling está garantizados. "¡No hay audiencia que se les resista!", como afirma Jesús Ordovás, locutor y periodista.

Ya están confirmados conciertos de Soul Teller y Juan de Pablos, con estas fechas y lugares:

S 10 JULIO 2021. CALATAYUD (Aragón). Plaza del Ayuntamiento.
S 24 JULIO, 2021. ANDORRA (Teruel, Aragón).
S 31 JULIO, 2021. HONDARRIBIA (Guipúzcoa).
X 4 AGOSTO, 2021. VILLANUEVA DE LOS INFANTES (Ciudad Real).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios