www.diariocritico.com
María del Monte, en el pregón
María del Monte, en el pregón (Foto: Ayuntamiento de Sevilla)

María del Monte sale del armario a sus 60 años en el pregón del Orgullo de Sevilla

viernes 24 de junio de 2022, 08:41h

La cantante María del Monte ha salido del armario a sus 60 años mientras daba el pregón de las fiestas del Orgullo LGTBi de Sevilla.

Aunque para gran parte de la sociedad era un gran secreto a voces, la cantante ha explicado que no había podido hacerlo oficial antes por motivos familiares. Sin embargo, el año pasado perdió a su madre, y ha entendido que era el momento para hacer oficial su orientación sexual.

"Soy una más de los que estamos aquí", explicó durante su discurso, provocando los aplausos y apoyos de los asistentes al pregón. Envuelta en una gran bandera arcoiris, dijo: "¿Qué pensáis, que soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Que yo no he formado mi familia?".

Pero dio sus motivos para llevarlo en un plano discreto: "Claro que la tengo. Desde hace 23 años. Pero, simple y llanamente, es mía. Y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amar. Nunca". "Por supuesto que tengo al amor de mi vida. He tenido la suerte de dar con el amor de mi vida", contó sobre su pareja, otra mujer.

Aunque no estaba obligada por nadie, explicó por qué no lo había hecho público hasta ahora: "¿Cómo me voy a esconder yo de eso, familia? ¿Estoy yo loca, soy una inconsciente? Sí, quizás, he intentado proteger a esa familia, porque todos sabéis que si yo fuera mecanógrafa no pasaría nada. A mí, por mí, me da igual, pero no quiero que la gente sufra".

"Quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo", dijo antes de despedirse.

Su salida del armario ha sido muy comentada en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios