Después de visitar Roma y Amsterdam, el autor del clásico tema musical '
Pedro Navaja', continuó la semana pasada en Alicante y Cartagena su gira europea. Tras el concierto de este martes en Madrid, Blades actuará el 30 en Vigo. El tour continuará el 1 de agosto en Zaragoza; el 3, en Tenerife; el día 4, en la Gomera; el 6, en Las Palmas, para finalizar el 8 en Barcelona.
El músico y actor ha declarado recientemente, durante la presentación de su gira en Madrid, que tuvo que abandonar la música y el cine cuando en 2004 aceptó el Ministerio de Turismo y la gerencia del Instituto Panameño de Turismo ya que "
no tenía tiempo para dedicarse a ello y la imagen del cargo público podía verse deteriorada". "
Ahora sólo me queda un año en el cargo y creo que esta gira puede ser una buena manera de reinsertarme en el panorama musical", ha añadido.
Música para el compromiso social Las canciones que interpretará junto a la banda costarriqueña Editus Ensemble han sido votadas por los usuarios en una página web creada al efecto, y son, según comentó el cantante, "
las más populares de su discografía", que supera los 25 álbumes.
Con 60 años recién cumplidos, Blades ha admitido que "
la música puede ser un buen vehículo que anime a las personas a comprometerse socialmente para lograr construir una sociedad más justa". "
Si el argumento que se canta es sólido y sincero, como yo he intentado que suceda en mis canciones, y se alcanza cierta fama para que llegue, la gente confía en tus iniciativas y puede adherirse a tu causa, si es justa", añadió. Blades ha considerado que "
uno puede solidarizarse con los problemas de los demás a través de la música" y ha confesado que, "personalmente", debe su sentido de la responsabilidad social a su familia y, en concreto, a su abuela.