www.diariocritico.com

Hace más de una década que salió 'Just Push Play'

Aerosmith prometen sonar como en sus orígenes en el nuevo disco

Aerosmith prometen sonar como en sus orígenes en el nuevo disco

jueves 29 de marzo de 2012, 14:43h
La veterana banda de rock Aerosmith dijo el miércoles que recuperarían "un poco de 1975" en un disco con material inédito que saldrá a la venta este verano coincidiendo con su gira estadounidense.
   La banda dijo que estaba trabajando para terminar el álbum -el primero con material inédito desde Just Push Play de 2001- antes de la gira, pero mantuvo el título en secreto.

   "El compañerismo está ahí, hay canciones de diferentes tipos de rock, y hay blues y piano. Joe Perry canta un par de canciones. Yo toco la batería, Joey canta, todo tipo de cosas", dijo a Reuters el cantante Steven Tyler.

   Aerosmith, cuyo anterior intento de realizar un nuevo disco se vio afectado por varios problemas de salud y enfrentamientos internos, dijo que habían estado trabajando con su productor habitual Jack Douglas para traer de vuelta "un poco de 1975".

   La banda comenzará su gira Global Warming Tour en Norteamérica el 16 de junio en Minneapolis, y visitarán 18 ciudades desde Toronto a Oakland, California y Atlanta, Georgia. Las entradas salen a la venta el viernes.

   "Habrá canciones nuevas del nuevo disco y algunas canciones antiguas de anteriores discos. Podrán ver un Aerosmith nuevo y uno antiguo", afirmó Tyler, de 64 años, a Reuters.

   El volátil cantante y juez del programa de TV 'American Idol' fue recibido por docenas de fans cuando la banda llegó a una rueda de prensa en Los Ángeles de manera extravagante - Tyler en moto, el batería Joey Kramer en un Lamborghini blanco, el guitarrista Joe Perry en taxi y el bajista Tom Hamilton en un carrito transportado por un hombre en bicicleta. El guitarrista Brad Whitford está actualmente de gira con otra banda.

   "Sabemos que el mundo arde con nuestra música.. .así que decidimos llamar a la gira The Global Warming Tour (Gira El calentamiento global), dijo Tyler a los periodistas.

   Formada en Boston en la década de los 70, Aerosmith ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo y ha tenido grandes éxitos como Walk This Way, Love in an Elevator, Angel, Crazy o I Don't Want to Miss A Thing.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios