www.diariocritico.com
     

Ocio > Recetas y gastronomía

Diez restaurantes del Grupo El Corte Inglés acogerán, del 16 al 26 de abril, las Jornadas Gastronómicas de Perú, presentando platos típicos de la cocina peruana. Entre las especialidades que se podrán degustar hay que destacar el cebiche de corvina con cebollita roja, la ensalada de quinoa, el seco de cordero con pasta de ají y de postre, los alfajores y mango en tres texturas con gelé de pisco, la bebida nacional de Perú.
Delgado Selección está presente, un año más, en el Salón de Gourmets (Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad) que se celebra en Ifema desde este lunes hasta el próximo jueves 16 de abril. Con motivo de esta cita, Delgado Selección ha preparado para todos sus visitantes una barra en la que cuatro chefs de reconocido prestigio prepararán en directo una veintena de tapas elaborados sobre la base de alguno de sus productos.
La industria de la panadería y pastelería tuvo su encuentro comercial en la décima edición del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP 2015, organizado por IFEMA y que se celebró del 13 al 16 de abril pasados, en el Pabellón 9 de la FERIA DE MADRID. Una convocatoria que se saldó con un éxito de participación, al ser visitada por 18.844 profesionales, venidos de 40 países, y reunir la oferta de 336 empresas representadas, de 22 países.  La satisfacción generalizada de los participantes, por la representatividad de la Feria, considerada la principal plataforma de negocio de la Península Ibérica; así como el amplio programa de jornadas y actividades profesionales, fueron las notas dominantes, junto con la participación con que el sector heladero se ha hecho presente en esta edición y que en el futuro está llamado a tener una presencia aún mayor.
La croqueta es uno de los platos más populares y demandados de nuestra gastronomía y es considerada la estrella del tapeo. Por eso muchos locales la han elevado a la categoría de auténtica delicatessen.

> Destacados periodistas y figuras del deporte y la televisión debatirán en FENAVIN sobre el papel de los medios y los profesionales en la difusión y promoción de la cultura del vino

Será el próximo día 13 de mayo en una mesa redonda que, bajo el título 'Educar en torno al vino', reunirá a Constantino Mediavilla, Alberto Granados, junto al ex baloncestista profesional Juan Antonio Corbalán,  el actor y guionista del Club de la Comedia, Ignacio Salmerón, y el bodeguero Isaac Muga.
El Principado de Asturias, Fomento de la Cocina Asturiana, Viajes El Corte Inglés y El Corte Inglés han firmado un acuerdo para celebrar las jornadas gastronómicas de la región en sus restaurantes y promocionar Asturias como destino turístico. Once chefs de la prestigiosa asociación Fomento de la Cocina Asturiana presentan los sabores más auténticos de la gastronomía del Principado.
0,234375