www.diariocritico.com
     

Ocio > Recetas y gastronomía

El chef navarro vuelve al edificio ABC Serrano, que vio nacer su primer local en solitario, con una carta renovada que ahonda en sus raíces. Tras más de medio siglo ante los fogones reivindica sus primeros platos con versiones actualizadas, protagonizadas por el producto de la mejor calidad, en unos salones centenarios que vendrán a aportar aire fresco a la restauración madrileña.
Hogazas de pan de trigo sarraceno
Hogazas de pan de trigo sarraceno (Foto: Levadura Madre)

Pan de trigo sarraceno, o de las dos mentiras

A pesar de su denominación, el pan de trigo sarraceno no es de trigo ni su origen es sarraceno. Lo que se conoce por ese nombre tan particular no es otra cosa que una planta herbácea, también llamada alforfón, cuyo origen se remonta a las inmensas llanuras de Asia Central hace más de 7.000 años. Se trata no obstante de un pan con unas características nutricionales muy interesantes ya que no contiene gluten y tiene una elevada carga proteica. Para conocerlo más en profundidad, hablamos con Moncho López, maestro artesano y propietario de las panaderías Levadura Madre.
Tarta de queso y cuajada
Tarta de queso y cuajada (Foto: Ultimedia)

Tarta de queso y cuajada: fácil y sin horno

En este vídeo veremos cómo hacer una deliciosa tarta fácil de manzana. Es una jugosa tarta con una elaboración muy fácil y rápida.
Tarta de té matcha
Tarta de té matcha (Foto: Ultimedia)

Tarta de té matcha, el superalimento de moda

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá han presentado “Bogotá marcando estilo”, una iniciativa que fusiona en un mismo marco la gastronomía y la moda colombiana, ambas muy cercanas a la denominada economía naranja o también llamada economía creativa. Dentro del acuerdo se van a realizar una serie de acciones que refuercen la gastronomía colombiana, como la incorporación en la carta de las cafeterías de El Corte Inglés de platos típicos bogotanos con ingredientes del país.
Feria de Alimentos de Aragón
Feria de Alimentos de Aragón (Foto: El Corte Inglés)

Los alimentos de Aragón, en El Corte Inglés e Hipercor

El Corte Inglés y el Gobierno de Aragón presentan 'Alimentos de Aragón', una campaña a nivel nacional a través de la cual los clientes podrán conocer los mejores alimentos de la región aragonesa. Hasta el 13 de octubre, todos los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor de España acogerán la campaña de promoción de 'Alimentos de Aragón'.
El Corte Inglés abre Camino Sacramento, un innovador espacio gastronómico en el Gourmet Experience de Gran Vía en Madrid, donde la carne y la parrilla son las protagonistas. La rotación de los productos de la carta es una de las máximas del nuevo restaurante del grupo Raza Nostra que apuesta fundamentalmente por la calidad de la materia prima en un ambiente callejero, urbano y especialmente dirigido al público joven.
Arroz Senyoret en la Semana Gastronómica de los Arroces de El Corte Inglés
Arroz Senyoret en la Semana Gastronómica de los Arroces de El Corte Inglés (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés acoge en sus restaurantes la Semana Gastronómica de los Arroces

Los restaurantes de El Corte Inglés ofrecerán, del 12 al 22 de julio, una amplia selección de platos en los que el arroz será el principal protagonista. Esta Semana Gastronómica de los Arroces ofrece una oportunidad única para poder disfrutar de uno de los ingredientes más reconocidos y prestigiosos de nuestra gastronomía.



0,203125