www.diariocritico.com
     

Ocio > Humor

Joaquín Reyes, el más original y polifacético de nuestros cómicos vuelve a la Galileo Galilei el próximo martes día 9 de abril

Sublime sin interrupción. Así los quería el poeta maldito, y magnífico, Charles Baudelaire a los genios. Casi un imposible, claro, en cualquier actividad artística. Salvo rarísimas excepciones. Cual acontece en la del humor con Joaquín Reyes. El fundador, con el grupo de Albacete, de la mítica 'Hora chanante' abarca multitud de campos delntro del humor y los lleva a cabo todos bien. Como su actual formato 'Stand up Comedy', que podremos disfrutar el próximo martes día 9 en la no menos mítica Galileo Galilei.

Los memes de la trayectoria de Rajoy
La trayectoria de Mariano Rajoy nos ha dejado momentos de humor que hemos ido cubriendo a lo largo del tiempo, recopilamos algunas de las mejores
El dibujante Francisco Ibañez cuela al extesorero más popular en la próxima entrega de 'Mortadelo y Filemón'. Como ya hizo el dibujante en otras ocasiones, se sirve de un personaje real para sacarnos una sonrisa y contar con humor una nueva aventura de los detectives más desastrosos. 

Triunfa con 'El día tonto' en el madrileño Teatro Quevedo 

De niño prodigio a ser uno de los grandes/grandes entre los humoristas españoles. Con una larga y brillante hoja de servicios al mundo del espectáculo en el que se acerca al medio siglo, el polifacético Manolo Royo sigue en la cúspide del triunfo ahora con un nuevo 'show' en el madrileño Teatro Quevedo con un título que sólo un imaginativo e irónico profesional se atrevería a poner: 'Tengo el día tonto'.

Hallado sin vida en la cama

El cómico Pedro Reyes ha fallecido en la madrugada de este miércoles en Valencia, según ha confirmado a Europa Press su representante. El cuerpo sin vida del humorista fue hallado en su cama y se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, aunque se sospecha que pudo deberse a un infarto.
Únicos e irrepetibles. Han cumplido con la exigencia del poeta maldito Baudelaire respecto a los genios. Sí, la de que "hay que ser sublimes sin interrupción". Ellos mismos se lo pusieron difícil por el enorme nivel de todos sus espectáculos, siempre cargados de talento y creatividad, desde sus inicios hace tres décadas largas. Pero lo han conseguido, como con este último, 'Bits', tan moderno en su temática, con el que -¡ay!- amenazan con retirarse y que pasean en volandas triunfales por todo nuestro país, con parada ahora en Madrid. Pongamos que se habla/escribe de Tricicle. ¿De quién, si no?
El dibujante José Luis Moro Escalona, creador de la 'Familia Telerín' y la Ruperta del concurso 'Un, dos, tres', ha fallecido este martes a los 88 años en Madrid debido a una larga enfermedad. Los restos mortales de Moro Escalona han sido trasladados al tanatorio de La Paz, en Madrid, donde este miércoles se oficiará una misa funeral sobre las 16.15 horas, según informaron fuentes funerarias.
La aventura número 200 de Mortadelo y Filemón, publicada ayer miércoles 8 de abril, se ha situado como el libro más vendido en España en su primer día en librerías, como ya reflejan los rankings que se actualizan con mayor inmediatez
0,23388671875