www.diariocritico.com
     

Ocio > Humor

Únicos e irrepetibles. Han cumplido con la exigencia del poeta maldito Baudelaire respecto a los genios. Sí, la de que "hay que ser sublimes sin interrupción". Ellos mismos se lo pusieron difícil por el enorme nivel de todos sus espectáculos, siempre cargados de talento y creatividad, desde sus inicios hace tres décadas largas. Pero lo han conseguido, como con este último, 'Bits', tan moderno en su temática, con el que -¡ay!- amenazan con retirarse y que pasean en volandas triunfales por todo nuestro país, con parada ahora en Madrid. Pongamos que se habla/escribe de Tricicle. ¿De quién, si no?
El dibujante José Luis Moro Escalona, creador de la 'Familia Telerín' y la Ruperta del concurso 'Un, dos, tres', ha fallecido este martes a los 88 años en Madrid debido a una larga enfermedad. Los restos mortales de Moro Escalona han sido trasladados al tanatorio de La Paz, en Madrid, donde este miércoles se oficiará una misa funeral sobre las 16.15 horas, según informaron fuentes funerarias.
La aventura número 200 de Mortadelo y Filemón, publicada ayer miércoles 8 de abril, se ha situado como el libro más vendido en España en su primer día en librerías, como ya reflejan los rankings que se actualizan con mayor inmediatez
0,15625