www.diariocritico.com

Se reanudan los conciertos

Franz Ferdinand devuelve la sonrisa al FIB

Franz Ferdinand devuelve la sonrisa al FIB

domingo 19 de julio de 2009, 14:51h
Después de la tempestad llegó... la fiesta. Los 45.000 fibers parecían conjurados para olvidar la desilusión de la jornada anterior. Las cosas no empezaban bien, Lilly Allen suspendía su actuación por encontrarse mal y Kings of Leon hacían las maletas y se marchaban de Benicassim sin actuar. Pero la gente había venido a pasárselo bien y había una fe ciega en los escoceses Franz Ferdinand.
Durante una hora y media de concierto los de Alex Kapranos consiguieron devolver la sonrisa a los asistentes al Festival. La actuación sirvió para demostrar porqué Franz Ferdinand se ha convertido en una de las bandas referentes de la década que se acaba. Desde el primer momento la gente se puso a bailar con canciones como “This fire”, “Do you want to”, “Dark of the matinee” o ese “Take me out” que Kapranos dedicó a todos aquellos que no fueran turistas ingleses... La actuación terminó con una parte electrónica que a una parte del público le pareció más bien aburrida. De todas maneras no empañó un resultado final que les sitúa junto a Oasis como los grandes triunfadores de lo que va de FIB.

De continuar con la fiesta se encargaron 2 Many DJ´s, la gente quería bailar y de eso se encargaron los franco-belgas que incluso le hicieron un guiño a la música de Chimo Bayo ante la incredulidad de la parroquia nacional. Tras la jornada de suspensión el público estaba dispuesto a quemar la noche así que la Sala Mustang se llenó de gente hasta la mañana para escuchar, entre otros, la sesión de Miqui Puig.

Antes se habían producido las actuaciones de los dos grandes nombres nacionales de la jornada, Russian Red y Josele Santiago. Dos propuestas que no recibieron la misma atención. Mientras la madrileña Lourdes Hernández aburría hasta las ovejas ante una gran cantidad de público, para algo la han convertido en la niña mimada de los críticos más cool, el ex enemigo daba una clase magistral de profesionalidad y garra, delante de unos cientos de personas. Aunque cuando sonó el magistral “Olé papa”, que cerró su concierto, el público casi llenaba el recinto.

Maxïmo Park y Elbow triunfaron en el Escenario Verde ante un público mayoritariamente británico. Hoy se cierran las actuaciones del FIB con The Killers y Los Planetas como grandes protagonistas, aunque también se esperan con atención los conciertos de Calexico y TV on the radio.

Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios