www.diariocritico.com

De la mano de Navidul

Nace la primera aplicación móvil que nos enseña a cortar jamón

Nace la primera aplicación móvil que nos enseña a cortar jamón

jueves 13 de diciembre de 2012, 13:24h
Aprender a cortar jamón está al alcance de todos gracias 'El corte del jamón', la nueva aplicación que ha lanzado Navidul y en la que el campeón de España de corte de jamón, Carlos Gómez, explica cómo enfrentarse con maestría a una pata de jamón.
Las cifras hablan por sí solas: España es un país en el que se elaboran al año 47 millones de piezas de jamón -aproximadamente una por habitante- pero un 46% de sus habitantes asegura no saber cortarlo correctamente, según un estudio realizado por Escuela del Jamón de Navidul.

Además, teniendo en cuenta que en España se manejan más de 18 millones de 'smartphones' y que se descargan al día 2 millones de aplicaciones, 'El corte del jamón' resulta ser una solución práctica y accesible para aprender a cortar este producto.

La aplicación, disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, incluye una parte teórica que con imágenes, textos y vídeos tutoriales de Juan Carlos Gómez enseña muestra cómo empezarlo, limpiarlo y cortarlo; las herramientas necesarias para desarrollar estas tareas, así como consejos de seguridad y conservación.

La parte práctica consiste en un juego, 'Corta Navidul'. En él el dispositivo se transforma en un cuchillo jamonero con el que hay que intentar cortar una loncha perfecta. Los usuarios dispondrán de 1 minuto para cortar el mayor número posible y la puntuación final dependerá del número de lonchas cortadas correctamente y de su longitud.


Lea también:
- Google Maps regresa a los dispositivos Apple
- Line recluta a más de 85 millones de fieles y ya crece más que Twitter y Facebook
- Twitter planea ofrecer filtros fotográficos a modo de Instagram
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios