www.diariocritico.com

Denuncian a la fabricante de Budweiser

Carne de caballo en Europa y en América, cerveza aguada

Carne de caballo en Europa y en América, cerveza aguada

miércoles 27 de febrero de 2013, 09:34h
Si el Viejo Continente no sabe hasta dónde llegará el escándalo de la carne de caballo disfrazada de ternera, ahora es EEUU quien se enfrenta a un presunto caso de estafa alimentaria: podrían estar aguando la cerveza Budweiser.
Anheuser-Busch, la compañía cervecera que produce la cerveza Budweiser, ha sido acusada de aguar su bebida para aumentar sus beneficios y se ha presentado en su contra una demanda colectiva presentada en San Francisco (California).

Según los demandantes, Anheuser-Busch ha violado las leyes californianas de protección al consumidor "etiquetando falsamente el contenido de alcohol de sus productos", ha informado la agencia AFP.

En la demanda se exige que cualquier comprador de esta marca durante los últimos 5 años sea indemnizado por daños y perjuicios, aunque no se especifica ninguna cifra.

Por su parte, Anheuser-Busch, con sede en St. Louis (Misuri), que forma parte de la belga-brasileña ABInBev, negó la mayor en un comunicado recogido por AFP.

"Nuestras cervezas respetan plenamente las directrices concernientes a las bebidas alcohólicas, que hacen a nuestras cervezas las marcas más vendidas en Estados Unidos y en todo el mundo", afirmaba el texto.


Lea también:
- Las albóndigas del Ikea, también: las retira de todas sus tiendas al encontrar carne de caballo en República Checa
- Detectada carne de caballo en productos cuyo suministrador está en Casarrubios del Monte (Toledo)
- A la carne de caballo en las hamburguesas podría sumarse la bacteria E.coli
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios