www.diariocritico.com
Jóvenes leyendo
Ampliar
Jóvenes leyendo (Foto: Unsplash)

4 títulos de actualidad para celebrar el 'Día del Libro' 2023

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 23 de abril de 2023, 10:45h

Como cada 23 de abril, se celebra hoy en España el 'Día del Libro'. Una jornada donde el placer de la lectura es el principal protagonista.

Presentaciones de libros, firmas de los autores, eventos de lectura...El 23 de abril está dedicado a los libros, a los lectores y a la lectura. Este 2023 además se podrá disfrutar de la efeméride sin ninguna restricción por el coronavirus.

Al coincidir en domingo, sin duda es un día idóneo para relajarse leyendo o elegir cuál va a ser el próximo libro a empezar.

Con motivo del 'Día del Libro' repasamos 4 títulos lanzados recientemente de temas muy relacionados con la actualidad y que, sin duda, están marcando el año:

'El chico de las musarañas'

El tema por excelencia de las últimas semanas (y lo que queda) ha sido, sin duda, la 'maternidad' de Ana Obregón. A sus 68 años ha sido 'madre' de una niña a través de la gestación subrogada en Estados Unidos, pero el asunto se ha ido de madre al conocerse que en realidad es su nieta, pues utilizó el esperma de su hijo fallecido.

En este contexto ha publicado hace escasos días 'El chico de las musarañas', una novela póstuma de Aless Lequio, su único hijo que falleció de cáncer en 2020.

De él sólo hay 72 páginas, pues no le dió tiempo a escribir más, pero el resto hasta llegar a las 313 las ha escrito Ana Obregón. Un repaso a su vida con Aless y donde habla también de los momentos más oscuros como su intento de suicidio.

Por supuesto hay mención a Ana Sandra, su hija-nieta, pues explica por qué decidió emprender esta 'misión'.

Con ella volvió el debate de la maternidad subrogada, el duelo de perder a un hijo, los deseos controvertidos como el que ha llevado a cabo...sin duda un libro que generará debate.

'En la sombra', biografía del príncipe Harry

La monarquía británica siempre ha desatado pasiones y recelos a partes iguales, pero conocer de primera mano, sin censura alguna, lo que ocurre dentro es prácticamente irresistible.

Y esto es lo que ofrece la autobiografía que ha escrito el mismísimo príncipe Harry, que no se ha cortado un pelo en contar anécdotas y vivencias de la familia real británica.

Su 'pasión' de matar talibanes, la agresión de su hermano Guillermo... Y también ha hablado de su madrastra Camila, de su padre el ahora rey de Inglaterra, referencias a su madre y a cómo lo pasó...

Un libro para entretenerse y descubrir cómo han sido las vivencias de la 'oveja negra' de la familia real.

'Dieciséis notas'

Otro asunto que últimamente ha tenido bastante repercusión en la prensa ha sido la diferencia de edad en las relaciones debido a la reciente ruptura entre Laura Escanes y Risto Mejide.

El matrimonio anunció su separación en septiembre de 2022, pero con las nuevas parejas de cada uno y, de nuevo, una mujer 20 años más joven que el publicista, el tema ha vuelto a sembrar polémica.

Tanto que en su programa 'Viajando con Chester' dedicó un episodio a este tema, en el que contaron su experiencia varias parejas y tuvo un enfrentamiento con Sindy Takanashi, amiga íntima de Laura Escanes, que le acusa de tener un "patrón" muy peligroso de buscar siempre a mujeres mucho más jóvenes.

Y precisamente hace pocas semanas Risto publicó su último libro, que versa sobre este tema.

'Tú eres tu lugar seguro'

En el último año se ha roto en gran medida el tabú que había al hablar sobre salud mental y por suerte la clase política la está tomando más en cuenta.

Se ha dejado de considerar que ir al psicólogo o al psiquiatra es algo malo y que no hay que esconderlo.

Por ello destacamos el libro 'Tú eres tu lugar seguro', de la psicóloga María Esclapez, que se convirtió en una profesional de gran influencia entre los jóvenes gracias a sus análisis de las conductas tóxicas del programa 'La isla de las tentaciones'.

En su último libro se ha adentrado en las heridas emocionales de la infancia para poder entenderse mejor a uno mismo, relacionarse de forma sana con el entorno y vivir mejor en todos los sentidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios