www.diariocritico.com
El actor Angus Cloud, encarnando a Fezco en 'Euphoria' (Foto: HBO)
Ampliar
El actor Angus Cloud, encarnando a Fezco en 'Euphoria' (Foto: HBO)

Angus Cloud de la serie 'Euphoria' falleció por un cóctel de drogas, fentanilo incluido

viernes 22 de septiembre de 2023, 08:49h

Los fans de la serie 'Euphoria' recibieron este verano un duro golpe al conocer que el joven actor Angus Cloud, de tan sólo 25 años, había fallecido.

Meses después, se conoce el motivo de su muerte. Tras muchas especulaciones sobre la causa de la misma, se ha sabido que el actor murió de una sobredosis de drogas.

Angus había consumido varias según la oficina forense del condado de Alameda, que publica 'Variety': "Metanfetamina, cocaína, fentanilo y benzodiacepinas".

El fallecimiento se debió en último término por "intoxicación aguda por efectos combinados".

Cloud había consumido también fentanilo, droga tristemente de moda en la actualidad, sobre todo en EEUU, la cual es una sustancia sintética que puede ser hasta 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina.

Un éxito truncado

Angus Cloud gustó mucho como actor en la serie 'Euphoria', siendo uno de los protagonistas de sus primeras 2 temporadas. Pero también participó en la película 'North Hollywood', 'Freaky Tales' y 'Tu día de suerte'.

En 'Euphoria', Cloud interpretaba al vendedor de drogas Fezco, y era un personaje clave y carismático que se había ganado el corazón de la audiencia, pese a que se dedicara a esta actividad.

El actor, según confirmó su entorno, tenía problemas de salud mental, y todo apuntaba a un desenlace trágico porque su padre había fallecido días antes y al parecer no había podido afrontar ese duro golpe.

El estadounidense murió el 31 de julio y su familia le dedicó esta despedida: "Con el corazón apesadumbrado hemos tenido que despedirnos de un ser humano increíble hoy".

Y cuentan que "la semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora se reunió con su padre, quien era su mejor amigo".

Problemas de salud mental

Además, reconocen que tenía problemas de salud mental: "Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su fallecimiento pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar solos en silencio".

Da la casualidad de que en la serie encarna a un amigo de la protagonista, Rue, interpretada por Zendaya, una joven que tiene problemas de adicción a las drogas después de perder también a su padre por enfermedad, y haberse hecho adicta a los opiaceos que consumía él para sus dolores.

Angus Cloud, de tan sólo 25 años, había conseguido una gran popularidad en esta serie tan impactante emitida por 'HBO' y que plasma de manera realista los problemas de la juventud actual en Estados Unidos. Afrontó este papel sin tener experiencia previa en la interpretación pero pronto se convirtió en un personaje fundamental para la trama, y uno de los más queridos por los fans de la serie.

El personaje de Cloud, aunque es meramente un traficante y vendedor de drogas, peligroso y armado, tiene un lado humano que enganchó mucho con los fans, ya que siempre intentaba no vender drogas a su amiga Rue, ante su fuerte adicción y el cariño que la tenía como antigua compañera de colegio. Este personaje había dejado los estudios y se había dedicado en pleno a la venta de estupefacientes, implicando también a su hermano pequeño en la red.

Quienes hayan visto la segunda temporada conocen el trágico suceso que tiene lugar en el capítulo final de la misma, donde Fezco, por cierto, era uno de los protagonistas con más presencia en el guión. De hecho, ahora la serie afronta un serio problema para sustituir a su personaje.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios