www.diariocritico.com

El BOE convoca oposiciones para cubrir cerca de 1.400 plazas de empleo público


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta a través
de WhatsApp o Telegram


Arranca la mayor oferta de empleo público de la historia. Se prevén cubrir hasta 300.000 plazas a partir de 140 oposiciones que se publicarán hasta el próximo 30 de junio. Este lunes, el BOE ha publicado ya alrededor de 1.400 plazas para cubrir en varios ministerios, organismos y Administración General del Estado.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes las convocatorias a procesos selectivos que prevén cubrir alrededor de 1.400 plazas en varios Ministerios y organismos públicos, así como en la Administración General del Estado.

La mayoría de las plazas convocadas, cerca 1.000 plazas, son para ingreso por acceso libre, como personal laboral fijo. El resto están dirigidas a la promoción interna.

Las plazas están vinculadas a los ministerios de Defensa, de Agricultura, de Economía, Educación, Justicia, Fomento, Presidencia, Interior, Empleo o Energía, así como para el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) y en su mayoría están dirigidas a titulados superiores y medios.

> En el BOE pueden ver la lista íntegra de las plazas de empleo público ofertadas

'Aprobados sin plaza', la cruda realidad de las oposiciones

Estudiar, estudiar y volver a estudiar, o lo que es lo mismo, ser opositor. Apuntes, esquemas y libros se convierten en fieles compañeros de quienes se adentran en el mundo de las oposiciones para conseguir una plaza de empleo público. Pese al sacrificio y esfuerzo que supone la preparación de una oposición, hay quienes ven sus sueños truncados por una triste realidad: aprobar todos los exámenes del proceso selectivo, no significa conseguir la ansiada plaza.El lado oscuro de las oposiciones: cuando aprobar no significa conseguir una plaza

Esto es lo que les ha ocurrido a 549 opositores a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia en la Oferta de Empleo Público convocada en 2015, según denuncia la plataforma ‘Aprobados sin plaza’. El Ministerio de Justicia conoce esta problemática desde la convocatoria de 2012, pero se ha negado a responder a las reclamaciones de los afectados, y no ha confirmado si piensa tomar medidas al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.