www.diariocritico.com
Ballena azul
Ballena azul

Segunda víctima en España del siniestro juego de la 'Ballena azul'

lunes 08 de mayo de 2017, 17:19h
La Policía investiga un segundo caso en nuestro país del reto de la ‘Ballena azul’. El siniestro juego que plantea 50 desafíos hasta llegar al suicidio podría estar detrás de los cortes en los antebrazos que han detectado en una menor de 13 o 14 años en Palma de Mallorca, según informa el diario local ‘Última Hora’.
La dirección de un instituto de Palma detectó que una alumna de secundaria presentaba sospechosos cortes en los antebrazos. Tras alertar a la Policía, la joven habría revelado que se había autolesionado con una cuchilla porque se lo pedía un juego de internet.

El peligroso juego importado desde Rusia plantea 50 desafíos que concluyen con la orden de quitarse la vida.

En España, el primer caso se detectó en Cataluña el pasado mes de abril en Barcelona. Una joven de 15 años tuvo que ser ingresada en la unidad de psiquiatría tras participar en la ‘Ballena azul’.

Origen de la 'Ballena azul'

El siniestro juego la ‘Ballena azul’ que promueve el suicidio fue creado por un joven ruso, Philip Budeykina, que fue expulsado de los estudios de psicología, asegura ‘Huffingtonpost’ citando al medio ruso Saint-Petersburg.ru.

Según Budeykin, el objetivo de la 'Ballena azul es "limpiar nuestra sociedad de gente y residuos biodegradables que no tienen ningún valor".
Las autoridades cifran en 130 las personas que se habrían quitado la vida en relación al perverso reto de la ‘Ballena azul’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios