www.diariocritico.com

Demandan en Países Bajos a un donante de esperma que ha tenido 550 hijos

Pruebas médicas
Ampliar
Pruebas médicas (Foto: Pexels)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 28 de marzo de 2023, 13:30h

La legislación de Países Bajos determina que un hombre puede ser donante de experma para un máximo de 25 niños para evitar así futuros problemas de consanguinidad o incestos.

Pero se acaba de conocer que un hombre se ha saltado esta normativa y tiene 550 hijos como fruto de donaciones de semen.

Así lo ha confirmado y denunciado la fundación Donorkind, una entidad que defiende los derechos de las personas nacidas mediante este tipo de inseminaciones.

Los datos que han trascendido es que el hombre ha donado esperma en 13 clínicas y sería el padre de 550 niños no solo en dicho país, sino también en el extranjero.

Utiliza las redes sociales para promocionarse

Una de las madres inseminadas con el semen de este individuo se ha unido a la denuncia de Donorkind y ha asegurado que mintió sobre el número de hijos que tenía.

"Si hubiera sabido que ya había engendrado más de cien hijos, nunca hubiera elegido a este donante. Cuando pienso en las consecuencias que esto podría tener para mi hijo me da un mal presentimiento y me entra la incertidumbre sobre su futuro", recoge la Cadena SER citando a una de las afectadas.

En la demanda critican también que él sigue anunciando sus servicios en redes sociales y se sigue acercando a parejas para ofrecer su semen, por lo que exigen que se le prohíba (independientemente de las sanciones pertinentes) y que se destruyan todas las muestras almacenadas que le pertenezcan.

El diario 'de Volkskrant' ha recordado una entrevista al hombre en cuestión en 2021 en la que les indicaba que había engendrado a "275" niños en 100 familias alrededor del mundo, pero en otras conversaciones con algunas de las madres, resalta el diario, él ya ha hablado de 550 hijos.

Una cifra inédita y que podría ser incluso superior, pues los sistemas de las clínicas de fertilidad no están conectados. No hay un registro nacional o mundial, sino que cada clínica maneja sus propios datos, por lo que los límites son nacionales o por clínica.

El caso de este hombre saltó en 2017 cuando la Asociación de Ginecólogos holandesa advirtió de que había participado en más de 100 inseminaciones y se le puso entonces en una lista negra.

Pero al parecer ha utilizado identidades falsas y ha seguido donando esperma en diferentes clínicas dentro y fuera del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios