www.diariocritico.com

Este viernes se celebra el 'Spanish friday' que fomenta el consumo de productos hechos en España

Este viernes se celebra el 'Spanish friday' que fomenta el consumo de productos hechos en España
Ampliar
(Foto: William Criollo/MDO)
viernes 09 de diciembre de 2022, 16:50h

Este viernes se celebra por primera vez el Spanish Friday, una iniciativa comercial que nace para promover con descuentos, durante un día al año, el consumo de artículos hechos en España y dar valor al trabajo que hay detrás.

La cita es 2 semanas después del archiconocido Black Friday para aprovechar el impulso de esta y otras acciones de promoción de venta masiva que se realizan antes de Navidades.

El Spanish Friday es un movimiento abierto que busca crear una plataforma de colaboración con el objetivo de poner en valor el "Hecho en España" fomentando el consumo local.

Este 9 de diciembre, todas las marcas y empresas que quieren impulsar lo local y lo sostenible se unen para realizar acciones comunicativas y descuentos en sus propias plataformas con el objetivo de fomentar la concienciación sobre el consumo de proximidad y responsable.

La iniciativa está apoyada por el Instituto de Comercio Exterior (Icex), la Cámara de Comercio de España, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, Hostelería de España y España Fascinante, además de otras 500 empresas de sectores tan dispares como la hostelería, la restauración, la moda o la alimentación.

La campaña se articula en torno a 4 valores destacados: la sostenibilidad, la cooperación, lo local y poner en valor lo nuestro. Así explican que "apoyan a los negocios que hacen de lo cercano algo propio", creen en la colaboración "como medio para crecer juntos", confían en "lo hecho en España, en lo más cercano" y valoran "una producción respetuosa y responsable".

Las ventas del Black Friday se ralentizan

La idea del Spanish Friday surge como reacción al Black Friday y su alumbramiento se produce tras unas campañas "moderadas" en cuanto a ventas el pasado viernes negro y en el ciberlunes. Un informe reciente de la plataforma de envíos de Sendcloud refleja que el impulso de la Black Week se está ralentizando por primera vez en mucho tiempo.

Otro análisis de la web de cupones de descuento Groupon indica que el crecimiento tanto del Black Friday como del Cyber Monday "se está desacelerando".

En cuanto a la intención de compra de regalos para las navidades, un 35% de los españoles destinará menos dinero con respecto al año anterior, según este último estudio. Añade que la mitad de ellos apuntan a la inflación como el motivo de la disminución de su presupuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios