www.diariocritico.com
Hasta 3.000 euros de multa por interactuar así con los toros en Sanfermines
Ampliar
(Foto: Twitter Sanfermines Pamplona)

Hasta 3.000 euros de multa por interactuar así con los toros en Sanfermines

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 08 de julio de 2022, 18:52h

Después de 2 años suspendidos por la pandemia de coronavirus, los Sanfermines han vuelto en 2022 con más ganas que nunca. La festividad de Pamplona es una de las más reconocidas de España a nivel internacional y cada año acuden miles de turistas a disfrutar del ambiente. En 2018 se superó el millón de visitas y con las ganas de viajar y disfrutar que hay tras el covid, podría igualarse la cifra de visitantes.

Además de los tradicionales encierros, que generan una enorme expectación entre los turistas extranjeros, el ambiente festivo en Pamplona durante su semana grande es un factor que atrae a multitud de personas de todas las edades. Fiesta, conciertos, encierros, gastronomía...la amplia gama de opciones es un atractivo para el turismo nacional e internacional.

Los encierros son los actos que más interés y curiosidad suelen despertar en los de fuera. Muchos acuden a la ciudad estos días para correrlos y participar, pero aunque parece una actividad sencilla y divertida entraña cierto riesgo y algunas interacciones con los toros están multadas.

Hasta 3.000 euros por agarrar los cuernos al toro

Participar en el encierro no es solo lanzarse a la carretera y correr, por ello cada año el Ayuntamiento de Pamplona publica las normas para poder correr y disminuir así el riesgo de incidentes.

Los participantes noveles o más amateur suelen dejarse llevar más por la emoción del momento y en muchos casos no se paran a leer las normas. Correr cerca de los toros suele encandilar a muchos y algunos no pueden resistirse a tocarles o agarrarles por los cuernos, como se aprecia en muchos vídeos o fotos en redes sociales, pero esa conducta puede acarrear una sanción de 3.000 euros.

"Agarrar, hostigar o maltratar a las reses y dificultar por cualquier acto su salida o encierro durante las capeas" está prohibido, reza la página web del Consistorio.

También está sancionado el llamar o incitar a los toros así como correr hacia ellas o hacerlo por detrás. Conductas peligrosas que la Policía multa.

Además, los corredores tienen que llevar una vestimenta adecuada, ser mayores de edad y no ir en estado de embriaguez. También se indica en la web que los participantes no podrán sacar fotos o vídeos durante el encierro, tan solo el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios