www.diariocritico.com
Jordi Évole, en su programa
Ampliar
Jordi Évole, en su programa (Foto: Atresmedia)

Jordi Évole y su polémica con ciertos "sectores minoritarios del independentismo"

martes 23 de enero de 2024, 19:35h

Desde la entrevista que Jordi Évole dio al programa 'Col·lapse' de TV3, el presentador se encuentra en la diana de las críticas de determinados sectores independentistas, por sus palabras sobre la españolización de la televisión pública catalana. Una frase a la que siguió una reflexión de que TV3 debería hacer productos que se quieran ver en lugares menos independentistas, donde quizás la penetración de la cadena había sido mayor en otros momentos. Esta segunda parte de las declaraciones de Évole han sido eliminadas en la mayoría de medios y tuits que le critican y ahora él ha querido reivindicar su derecho a "levantar la mano para decir suficiente toxicidad", algo que ha realizado desde los micrófonos del programa 'Aquí Catalunya'.

"He preferido no callar porque parte de una mentira", ha señalado. Sobre cómo le está afectando la polémica, ha dicho que todos los que podían decepcionarle ya le habían decepcionado antes. "Es gente que se encarga de crear un país que no existe, con muchísima toxicidad, con rencillas estúpidas a partir de hechos que no son ciertos", comenta Évole. Y critica que sus palabras "cortadas donde están cortadas no son ciertas, porque están sacadas de contexto, porque en el segundo después lo estoy aclarando". Desde su posición, "si quiere obviarse es porque se quiere hacer polémica".

A su juicio, esta polémica la crean "unos medios digitales, financiados por no sé quién, que de repente cogen esta polémica y la convierten en un titular amarillo, sensacionalista". Évole ha marcado con nombres y apellidos a estos responsables. "Hay directores como José Antich, que ha sido director de 'La Vanguardia', que antes de hacerse independentista quizás ha sido uno de los directores más españolistas que ha tenido 'La Vanguardia' en democracia".

El director de 'Lo de Évole' dice ser consciente de estar "haciendo la bola más grande", pero continúa: "Me da igual". Así, ha demandado ser "menos infantiles" por tener "debates de fondo de verdad". Ha criticado, además, que quienes usan esto para ponerle en el bando del "españolismo más rancio" para decirle "español de mierda y ñordo" no le conocen nada. Y ha dado una advertencia, hoy es él, pero "otro día será Pablo Tallón, Mariola Cubells, Ricard Ustrell, Jordi Basté o Àngels Barceló".

'Aquí Catalunya' es un programa matinal de SER Catalunya que presenta Pablo Tallón. De 7 de la mañana a las 10, el programa analiza a fondo los temas de mayor trascendencia y cuenta con la voz de corresponsales de SER Catalunya, Cadena SER y personas expertas de todos los ámbitos, desde política, medio ambiente, deportes y sociedad. El programa tiene una parte informativa y una magazín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios