El perro Boro sigue en paradero desconocido 4 días después del trágico accidente ferroviario de Adamuz, pese a algunas noticias que hablaban de que ya había sido rescatado.
El animal viajaba en el convoy de Iryo junto a sus dueñas, las hermanas Ana y Raquel García Aranda. Ana, de 26 años, difundió este miércoles un vídeo a través de la cuenta del partido animalista Pacma para pedir cautela ante las informaciones falsas.
"Por favor, intentad evitar los bulos porque está siendo muy duro. Son falsas ilusiones y no hace falta. Agradecemos el interés, pero todavía no hay noticias", explicó la joven a las nueve de la noche del 21 de enero.
Intentaron proteger a Boro
El siniestro se produjo el domingo cuando las hermanas, junto al novio de una de ellas, regresaban a Madrid tras pasar el fin de semana en Málaga. Ambas viajaban en el vagón 7, el cual recibió el impacto del tren Alvia que circulaba en sentido contrario. Ana resultó herida en la cara al encontrarse en la zona derecha del coche, la menos afectada. Sin embargo, su hermana Raquel, que está embarazada, ocupaba un asiento en el lado izquierdo junto a la mascota. Raquel se encuentra actualmente en estado crítico en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Según los testimonios, la joven podría haber recibido un golpe en la cabeza al intentar proteger a Boro durante la colisión.
Ana García relató entre lágrimas que, tras el impacto, su hermana quedó inconsciente bajo los restos del vagón. "Ahora que ella está en observación y estamos esperando aprovecho para buscar a mi perro. Si podéis ayudar a buscar a los animales, que tenemos muchos y son familia también", manifestó. La dueña de Boro explicó que el can, al que adoptaron hace 7 años, es un miembro más de la familia. Según su versión, el perro salió ileso del choque pero huyó asustado hacia el campo tras acudir inicialmente a la llamada de auxilio de su propietaria.
Era un perro similar pero no logró capturarlo
Durante la tarde de este miércoles, el Ministerio del Interior autorizó el acceso de 3 rescatistas profesionales de Pacma a la zona restringida de las vías. Estos voluntarios, junto a una familiar de las víctimas y la Guardia Civil, peinaron las inmediaciones donde el animal fue visto por última vez. Alrededor de las 17:30 horas, circularon informaciones que aseguraban que el Seprona había rescatado al perro sano y salvo. No obstante, Pacma desmintió poco después la noticia.
Un agente medioambiental avistó a un perro con características parecidas, pero era otro, y además el animal escapó asustado cuando intentaron atraparlo. "No hay manera de estar 100% seguros de que fuese él, porque de camino nos hemos encontrado con otros perros", puntualizó la portavoz. El equipo de rescate espera poder confirmar el hallazgo este jueves mediante el análisis de fotografías y vídeos captados en el área del siniestro. El acceso escoltado de los voluntarios fue fundamental, ya que se trata de un terreno al que otros equipos no habían podido entrar por razones de seguridad.
En las labores de búsqueda también colaboraron organizaciones locales como Galgos del Sur o Liberando Corazones.
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.