www.diariocritico.com
Problemas con la tipografía de los nuevos pasaportes: el fallo que puede hacer que te quedes en tierra
(Foto: Ministerio Exteriores)

Problemas con la tipografía de los nuevos pasaportes: el fallo que puede hacer que te quedes en tierra

miércoles 17 de agosto de 2022, 17:45h

Agosto arranca su última quincena y muchos comienzan ahora sus vacaciones. El pasaporte es uno de los documentos más importantes para viajar al extranjero, especialmente en países de fuera de la UE. De hecho, en ocasiones algunas aerolíneas requieren este documento y no el DNI, por lo que es importante tenerlo en vigor e introducirlo bien para ahorrarse sustos.

Pero desde Facua han advertido de un posible problema con los nuevos pasaportes que ha ocasionado problemas a más de un viajero y alguno ha perdido su vuelo por no darse cuenta a tiempo.

La tipografía de los nuevos pasaportes españoles está generando conflictos para quienes tienen programados viajes a Estados Unidos u otros destinos internacionales para los que se requiere este documento. Decenas de usuarios han denunciado a través de las redes sociales que han perdido sus vuelos, pese a tener aprobado el formulario ESTA que piden las autoridades e incluso el check-in de las aerolíneas en las que compraron los billetes de avión.

Confusión con la letra O y el número 0

El problema en el nuevo seriado de los pasaportes se debe a que en la tipografía no se distinguen claramente los ceros de las "oes", es decir, "PAO" de "PA0".

El Ministerio de Asuntos Exteriores se ha hecho eco de este problema con el que se han encontrado muchos viajeros y a través de Twitter ha aclarado que dicho documento se compone de 9 caracteres: 3 letras y 6 números. "Si comienza por PAO, se trata de una letra O y no de un número 0", han remarcado.


Muchos usuarios han compartido en redes sociales imágenes de sus pasaportes y han mostrado su descontento por esta similitud entre la O y el cero, un "fallo" tipográfico que, de no ser tenido en cuenta, puede hacer que los viajeros se queden en tierra y no puedan volar a sus respectivos destinos.

Algunos usuarios han reaccionado al mensaje del Consulado español en Manchester y les han instado a solventar este problema y que cambien la tipografía para que se visualice de manera más clara la diferencia entre la letra 'O' y el número '0'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios