www.diariocritico.com

La reina Sofía recibe su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

> Siguiendo el protocolo de Sanidad, la reina, de 82 años, ha recibido ya su vacuna en un centro público de Madrid

martes 16 de marzo de 2021, 17:22h
La reina Sofía recibe su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus
(Foto: EFE)

La reina Sofía, de 82 años, ha recibido ya la vacuna contra el coronavirus en un centro público de Madrid, en concreto en el de El Pardo-Fuencarral, que es el más cercano a Zarzuela, así lo ha informado la Casa Real.

La reina, que cumplirá 83 años a finales de 2021, ha recibido ya su vacuna conforme marcan los protocolos del Ministerio de Sanidad. Tal y como estipula el programa de vacunación, los mayores de 80 años están recibiendo ya sus dosis de la vacuna junto con el personal esencial como policías, bomberos o profesores.

Sin fotos del momento y sin polémicas

Desde la Casa Real han comunicado que no van a distribuir imágenes de la vacunación de la reina Sofía y que "en todo caso" se divulgarán las fotos de los reyes (Felipe VI y Letizia) cuando les toque el turno de vacunación.

A diferencia de la vacunación de sus hijas, las Infantas Cristina y Elena, la reina se ha inoculado su vacuna en el momento en el que le correspondía a su franja de edad sin ninguna polémica alrededor.

Hace unas semanas se conoció que las dos Infantas se vacunaron contra el coronavirus en uno de sus viajes a Emiratos Árabes para visitar a su padre, el rey Juan Carlos, que reside allí desde el pasado agosto. La vacunación de las Infantas generó gran polémica, pues por su edad (55 y 57 años) en España no les toca recibir la vacuna hasta dentro de varias semanas (o meses) ya que no padecen ninguna enfermedad ni trabajan en uno de los colectivos calificados como esenciales o de riesgo.

Ante tal revuelo, la Casa Real despejó balones fuera y aclaró que el rey Felipe VI "no es responsable de los actos cometidos por sus hermanas". Además, incidieron en que tanto él, como la reina Letizia y sus hijas "no quieren ningún trato de favor" y se vacunarán cuando les toque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios