La divulgadora científica Rocío Vidal, conocida por su canal 'La gata de Schrödinger' en redes sociales, ha realizado un vídeo sobre los reptilianos.
En él analiza el mito de estos supuestos seres que habitan entre nosotros de manera secreta, infiltrados en círculos y puestos de poder para controlar a la raza humana.
Los reptilianos, según los que creen en ello, pertenecerían a una raza secreta de seres con forma de reptiles humanoides, es decir, medio reptiles medio hombres, que gobiernan el mundo en la sombra y esclavizan a la humanidad.
El vídeo de Rocío Vidal
Rocío Vidal analiza entonces esta teoría sobre la conspiración reptiliana, que apoyan los conspiracionistas que también niegan el cambio climático o creen en que la Tierra es plana.
"No, a ver, ¿que pueden existir estos seres? ¿Pueden existirse? No, no existen. Y vamos a entender de dónde viene la historia. ¿Qué significa que estamos gobernados por reptilianos? ¿Hay algún tipo de prueba? Al final, a mí me apasiona entender la conducta humana, entender el origen de alguna de las conspiraciones que nos rodean hoy en día y os prometo que os va a parecer muy interesante", explica Vidal.
Según explica la divulgadora, "unos dicen que proceden del centro de la Tierra, otros que proceden de otros planetas, otros que proceden de la Tierra, luego fueron al espacio y luego volvieron. Pero lo que sí están de acuerdo es que es una raza especial híbrida entre humanos y reptiles".
Los que creen en estos seres, tal y como Vidal constató en 2022 cuando acudió al Congreso de Ufología, piensan que hay distintas razas y que en concreto proceden de la estrella 'Riegel', y que otros humanoides de pelo rojo venían de otra estrella, de 'Tauceti'.
"Llegaron a la Tierra y gobernaron en la antigüedad. Muchos dicen que de la mano de los Anunnakis, otras supuestas razas superior, una tecnología muy avanzada, que por ejemplo explicaría cómo se construyeron en las pirámides. Entonces, esta raza de reptiles, que es la que nos interesa, supuestamente se cruzaron con los humanos y manipularon su ADN en el proceso", cuenta.
Tienen el poder en la sombra
REPITILIANO de VERDADE fotografado SEM DISFARCE em uma sacada na rua augusta na noite de hoje pic.twitter.com/wHFqkOSRNT
Además, los que creen en los reptilianos consideran que estos seres híbridos son los que tienden todos los puestos de autoridad ahora mismo en el mundo. "Para los que dicen que Anunnakis y reptilianos convivieron, dicen que al final hubo el pacto reptiliano. Se repartieron el control del planeta, los Anunnakis, como eran más tecnológicamente superiores, se dedicaron a este tipo de cosas, pero los reptiles, lo que querían es alimentarse del dolor y el sufrimiento humano para desarrollarse", relata.
Los reptilianos más famosos
Lo más curioso es conocer qué personajes clave de la humanidad son reptilianos, supuestamente. Estas personas creen que el mismísimo Jesucristo era reptiliano, pero también la Familia Real británica al completo.
Y hay más entre los líderes mundiales: "Joe Biden, Barack Obama, algunos dicen que Donald Trump sí, pero otros dicen que realmente él está combatiendo la raza reptiliana...".
Por supuesto, se incluye a los líderes del club Bilderberg, además de celebridades como Katy Perry, los millonarios de las tecnologías Elon Musk, Mark Zuckerberg... Incluso este último tuvo que desmentir tal extremo, después de especularse con ello por su nula expresividad facial.
Sobre los rasgos físicos que los caracterizan, hay división en esto, cuenta Vidal. Cita al investigador conspiracionista David Parcerisa y a otros, que apuntan a que los reptilianos medirían 3 metros de altura, tienen garras y escamas... Sus ojos son de camaleón, cambian, con una mirada extraña y poco humana, por lo que a veces no lo pueden disimular y se les descubre.
La Gata de Schrödinger detalla que su origen sería de "hace siglos y siglos, desde la deidad de la mitología maya, que es Quetzalcoatl, espero haberlo dicho bien, la serpiente emplumada, el mítico primer rey de Atenas, que era mi hombre, mi tazerpiente, en la cultura del antiguo Egipto, pues Sobek también...".
El origen, cuenta, viene de un famoso divulgador británico llamado David Icke, un ex jugador de fútbol que tuvo que retirarse del deporte a los 21 años debido a un artritis. "A principios de los 90 empezó a decir por ahí que era el hijo de Dios, que tenía una misión mesiánica para salvarnos del mal a todos, y un poco con esos delirios de grandeza empezó a aparecer en programas de televisión y aunque la mayor parte del público se ría de él, unos pocos empezaron a escucharle", resume sobre Ike.
Obama (Barry Soetoro), neto de Adolf Hitler, cumprimentou um agente misterioso. Os dois não eram humanos, são híbridos metade humano/metade reptiliano. Todos os governos mundiais como Vaticano foram infiltrados pelos reptilianos para governar o mundo e escravizar a Humanidade. pic.twitter.com/SISdcKEea4
En 1998 David Icke publicó el libro 'El Mayor Secreto', donde aseguraba que la Familia Real británica era "reptiliana". También los hermanos Kennedy, o que los verdaderos responsables del atentado las Torres Gemelas de Nueva York furon los reptilianos. También estuvieron detrás de la muerte de la princesa Diana, otros acontecimientos de la época...
Los reptilianos, según Icke, se alimentan de sangre humana. También sostiene una polémica teoría negacionista del Holocausto judío: "Cree que las grandes élites judías orquestaron la Segunda Guerra Mundial, orquestaron el Holocausto, que no fue para tanto y le da credibilidad al protocolo de los sabios de Sion, que es un gran bulo que ya lo vimos también en otro vídeo de las conspiraciones, que fue un gran bulo para precisamente poner a todo el mundo en contra de la comunidad judía".
La única base científica
Bottom Line Reptilians 🦎 🦎 were in control of it all Reptilians 🦎🦎 ate the babies Reptilians 🦎🦎 are now non existent
— THiS LiL’ MiSS Can’t Be Wrong (@l42022425) July 28, 2024
Vidal, como científica, detalla que todo puede venir de alterar una teoría científica sobre la detección de serpientes: "En un estudio de 2013 se descubrió que tenemos algunas neuronas en nuestro cerebro que solo reaccionan y que solo se despiertan ante las serpientes". "Esto podía ser un mecanismo milenario de nuestros antepasados porque las serpientes son animales muy rápidos, muy peligrosos y venenosos, dependiendo de cual. Y nos tenía que mantener muy alertas para poder sobrevivir", explica.
"Se llama la teoría de la detección de serpientes; es decir, hemos desarrollado a la hora de la historia un miedo, un temor irracional o racional, como queráis llamarlo, a las serpientes, a los lagartos. Y eso no se ha hecho desarrollar esta teoría de la conspiración, porque realmente si nos vamos al pasado hay también montones de simbología con, por ejemplo, hombres caballo, personas caballo híbridos en este aspecto, en todas las mitologías y no se ha desarrollado una teoría de la conspiración de que hay caballos gobernando el mundo, aunque estaría bien", añade.