www.diariocritico.com
La influencer Marta Díaz, la última en tener documental en tv
Ampliar
La influencer Marta Díaz, la última en tener documental en tv (Foto: Amazon)

Todos los documentales de influencers: Dulceida, Marta Díaz, Georgina, El Rubius...

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 20 de octubre de 2023, 12:01h

Las redes sociales están llenas de influencers, una nueva profesión que ha catapultado al estrellato a toda una generación. Con el auge de plataformas como Youtube, Instagram y ahora TikTok, la creación de contenidos virales y la capacidad de influenciar al gran público se han convertido en una nueva forma de hacer dinero.

Un trabajo muy reciente que copan muchos jóvenes que han conseguido alzarse como 'modelos' a seguir y que las marcas les pagan verdaderas millonadas por promocionar o mencionar sus productos en sus redes.

Por si fuera poco verles en prácticamente todas las redes sociales, ahora están saltando a la pequeña pantalla en formato documental.

Sí, los documentales sobre estos nuevos ídolos están de moda, especialmente en Prime Video, que ha grabado ya unos cuantos.

Marta Díaz

El último en estrenarse ha sido el de Marta Díaz, que con apenas 22 años tiene todo un imperio en redes sociales. Empezó grabando vídeos en Youtube, donde tiene 2 millones de suscriptores y ahora ha cosechado más de 3 en Instagram y 5 en Tik-Tok.

Se ha convertido en una de las jóvenes más influyentes del país. Además ha mantenido una relación con el futbolista Sergio Reguilón, una de las parejas más populares de los últimos años, aunque lo han dejado recientemente.

Amazon acaba de estrenar el documental 'La vida de Marta Díaz', que consta de 3 episodios en los que se intenta hablar de ese 'detrás de las cámaras' al que aluden todos los influencers. Ese esfuerzo que aseguran que no se ve y habla sobre lo que ha trabajado para llegar donde está.

Su ex pareja sale muchísimo en el documental y pese a que se esperaba que se aclarasen los motivos de la ruptura en algún episodio, no se hace mención alguna, lo que ha sido objeto de críticas por los fans.

Dulceida

Dulceida es la influencer española por excelencia, pues fue una de las pioneras en el mundillo de las redes sociales. Se podría decir que 'creó' en España este modelo de trabajo.

La catalana estrenó en Prime Video hace varios meses su documental 'Dulceida al desnudo', una serie de capítulos en los que se podía ver cómo se vive siendo una estrella de las redes sociales. La cara menos conocida de este trabajo, que, aunque desde fuera no lo parezca, tiene sus sombras.

A diferencia del de Marta Díaz, Dulceida sí que habla en el documental de su ruptura con Alba y lo difícil que fue gestionar ese y otros momentos polémicos.

'Yo soy Georgina'

Netflix también se ha sumado al carro de los documentales de influencers y tiene en su catálogo 'Yo soy Georgina'. Una serie que revolucionó el género.

Y es que la protagonista es Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo. Una de las parejas más conocidas en todo el mundo. La historia de Georgina, que trabajaba de dependienta cuando conoció al futbolista, despierta mucha curiosidad y en el documental habla también de sus orígenes.

Pero se centra mucho en su nueva vida como madre e influencer. Lujo y naturalidad con constantes recuerdos a su vida anterior. En la última temporada incluso habla abiertamente de la pérdida de su hijo, que murió durante el parto.

Tamara Falcó

La marquesa de Griñón, que en el último año ha acaparado los focos por sus tensiones con Íñigo Onieva (que finalmente acabaron en matrimonio), tuvo también su documental en Netflix.

Los capítulos narran el día a día de Tamara Falcó, una vida llena de lujos. Está grabado antes del compromiso con Onieva y todas las polémicas que vinieron después tras su infidelidad.

Lolalolita

Lolalolita se convirtió en la reina de Tik Tok, donde almacena más de 11 millones de seguidores. Con 21 años las marcas se la rifan e incluso famosos como Shakira, entre otros muchos, desean colaborar con ella para viralizar sus nuevos temas.

La alicantina aprovechó el tirón de la nueva red y junto a su hermana, que también es influencer, vive de lleno de las redes sociales.

En Prime Video estrenaron 'Las reinas de Tik Tok' hace meses, donde muestran cómo era su vida antes y lo que supone dedicarse a esta nueva profesión.

El Rubius

Otro icónico influencer español es sin duda El Rubius, que como Dulceida, fue de los pioneros cuando Youtube era la novedad. Sigue ocupando las primeras posiciones en el podium de creadores de contenido y a nivel internacional, pues tanto en Youtube como en Twitch tiene millones de seguidores.

En 2022 Amazon estrenó el documental 'Rubius X' para celebrar el décimo aniversario del inicio del Rubius en Internet. Además de ser muy seguido, ha generado también muchas polémicas en los últimos años, especialmente tras su mudanza a Andorra, pues muchos le recriminaron el tema de los impuestos.

Mix de 'influs' en un único documental

Prime estrenó en marzo el documental 'Influencers: cómo sobrevivir a las redes', donde el creador de contenido Luc Loren hace de conductor/presentador y hablará con varias de las estrellas de las redes de España.

Una especie de entrevistas donde abordan problemas, ventajas, lo que no se ve....etc. Aquí aparecen personalidades como Samantha Hudson, Marina Rivers, Etsy Quesada, Lalachus...entre otros muchos.

¿Más documentales?

El aluvión de documentales parece que no ha llegado a su fin y se ha confirmado que María Pombo está preparando uno, del que poco se sabe y se llevaba con mucho secretismo.

También se rumorea en redes que Laura Matamoros está grabando otro...

Parece que el género ha calado en la audiencia y se esperan más documentales.

A nivel internacional también se han prestado a ello estrellas como Chiara Ferragni, las hermanas Kardashian (disponible en Disney Plus) y hasta la familia Beckham, que acaba de estrenar su serie en Netflix.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios