www.diariocritico.com
 Robert Iger, CEO Disney
Ampliar
Robert Iger, CEO Disney (Foto: Disney +)

Disney+ se suma al modelo de Netflix y quiere eliminar las cuentas compartidas

jueves 10 de agosto de 2023, 19:28h

Era previsible que más pronto que tarde todas las plataformas de streaming acabarían marcándose un Netflix y le pondrían coto a las cuentas compartidas. La compañía californiana empezó su cruzada contra todos aquellos que utilizaban el servicio sin pagar una cuota y, aunque parecía un movimiento arriesgado que podría espantar a los suscriptores, meses después esta estrategia ha dado resultado.

Disney+ ya estuvo indagando entre sus usuarios el año pasado cuáles eran los motivos que les llevaban a compartir sus cuentas y esa acción tan inofensiva sólo significó el preludio de lo que llegaría más tarde. La mayor fábrica de dibujos ánimados del mundo, de Marvel, Pixar o Star Wars, entre otros, ha tomado una decisión para abordar esta situación. Aunque todavía está determinando cómo hacerlo.

¿Cuándo pondrá en marcha Disney+ su política contra las cuentas compartidas?

Pues los detalles sobre la estrategia de Disney+ llegan directamente desde la conferencia con los accionistas de la compañía, que acaba de presentar sus resultados financieros.

El CEO de Disney, Bob Iger, ha dicho que están "explorando activamente formas de abordar las cuentas compartidas". Una declaración que deja muy claro que están avanzando en este tema.

Asimismo, el ejecutivo ha señalado que Disney+ comenzará a actualizar sus acuerdos de suscripción con términos adicionales. Donde estará incluida la nueva política de uso compartido.

Respecto a las fechas, Iger ha respondido que se lanzarán para finales de este año. Y las novedades continuarán en 2024, con el despliegue de "tácticas para impulsar la monetización", aunque no ha especificado si estas tácticas incluirán suscriptores extra de pago como en Netflix.

¿Saben cuántos suscriptores comparten sus cuentas?

La compañía reconoce que un "número significativo" de usuarios comparten sus cuentas, y que quieren "resolver este problema". A modo de referencia, la casa de Black Mirror, uno de los principales competidores de Disney+, dijo en su momento que más de 100 millones de hogares compartían sus cuentas, lo que reducía su capacidad para invertir en la creación de nuevos contenidos, y este fue uno de los motivos que le llevó a implementar las medias que hemos visto desplegarse hasta ahora.

Y es que el anuncio de Disney+ no ha llegado solo. La empresa perdió suscriptores por segundo mes consecutivo este año e inició una limpieza masiva de series. Así que, volverá a aumentar sus precios en Estados Unidos en octubre.

Disney+ sin anuncios costará 13,99 dólares (antes 10,99 dólares). Hulu sin publicidad tendrá un coste mensual de 17,99 dólares (antes 14,99 dólares). Además, habrá un plan con publicidad de Disney+ que llegará a algunos países de Europa y Canadá en noviembre.

La firma aun no ha precisado en qué países europeos aterrizará su nueva oferta de suscripción, pero ha avanzado que los precios comenzarán en 5,99 euros mensuales. En concreto, se lanzarán 2 planes con anuncios: Estándar y Premium, y ofrecerán acceso al catálogo de Disney+, la posibilidad de crear perfiles para diferentes usuarios, hasta 4 transmisiones en simultáneo y reproducción en 4K UHD (estos 2 últimos dependerán del tipo de plan).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios