www.diariocritico.com
Ellen Pompeo deja 'Anatomía de Grey' tras 19 temporadas
Ampliar
(Foto: Twitter Grey's Anatomy)

Ellen Pompeo deja 'Anatomía de Grey' tras 19 temporadas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 18 de noviembre de 2022, 13:14h

La serie más longeva de la cadena estadounidense ABC, 'Anatomía de Grey', despide en su temporada 19 a la protagonista. Ellen Pompeo ha confirmado su salida de la ficción después de 19 temporadas consecutivas en la serie que le dio la fama.

Pompeo ha encarnado a la protagonista (que da nombre a la ficción), Meredith Grey, desde el inicio de la serie en 2005. Una serie dramática aunque con momentos muy divertidos basada en la vida de los médicos de un hospital de Seattle.

Todo comienza cuando la joven Meredith entra en el programa de residentes del hospital. Amores, desamores, operaciones complicadas, aprendizaje, amistades...se puede decir que en los 17 años que la serie lleva en emisión ha ocurrido de todo.

Y todo es todo, pues hemos visto desde un paciente con una bomba dentro al que le tienen que operar a toda prisa y siendo muy minuciosos; un león que muerde y ataca al novio de su dueña, nevadas impresionantes con multitud de emergencias, tumores de más de 30 kilos, accidentes de avión al más puro estilo 'Perdidos' que suponen la marcha de personajes muy queridos...

Incluso el coronavirus ha hecho acto de presencia en la ficción, que como muchas, tuvo que retrasar su rodaje en 2020 debido a la pandemia. También se ha hecho eco de causas sociales de la época como el racismo, la homofobia o los malos tratos a las mujeres.

Una variedad en las tramas que ha encumbrado a la serie como una de las ficciones más aclamadas por el público y más duraderas.

Adiós de Meredith

A lo largo de las temporadas Meredith ha tenido que decir adiós a muchos amigos, bien por trágicas muertes o por cambios de vida. Algunas de las pérdidas más impactantes fueron la de Lexi (su hermana en la ficción) en el accidente de avión, Derek, su marido y amor platónico durante toda la serie, que muere tras un accidente...

También ha despedido a personajes sin entierros de por medio, como su amigo desde el inicio Álex, que abandona la serie en las últimas temporadas para volver junto a Izzie, otra doctora del elenco inicial que dejó la serie hace años. Incluso su mejor amiga, Cristina, abandona el hospital para probar suerte en Suiza.

Del elenco original de 'Anatomía de Grey' ya solo quedaba Meredith, Miranda Bailay, Richard Webber y Addison Montgomery, que pese a que abandonó hace tiempo la serie, aparecía de forma intermitente en las últimas temporadas.

Ellen Pompeo ha confirmado en sus redes la marcha de Meredith tras 17 largos años y 19 temporadas y ha agradecido todo el cariño recibido, pues ha señalado que sin sus fans nada hubiese sido posible.

Ya en la última temporada apareció menos en pantalla para poder compatibilizar otros proyectos y ahora se marcha definitivamente.

De momento no se ha confirmado si habrá temporada 20, pues Meredith era la protagonista principal y daba el nombre a la serie, aunque es cierto que ya no tenía tanto peso en las tramas como antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios