www.diariocritico.com
Escena del primer capítulo de 'House of the Dragon'
Ampliar
Escena del primer capítulo de 'House of the Dragon' (Foto: HBO)

Estrenada la precuela de 'Juego de Tronos': 'House of Dragon'

lunes 22 de agosto de 2022, 19:48h

Este lunes los fans de ‘Juego de Tronos’ podrán disfrutar del primer capítulo de ‘House of Dragon’ en HBO Max.

La esperada precuela de G.R.R. Martin, basada en su libro ‘Fuego y Sangre’ (noviembre de 2018), que narra la historia de la dinastía Targaryen tras su llegada a Poniente.

Hay mucha expectación en esta nueva producción, tras el inesperado desenlace de la serie. Dos años después, el espectador puede adentrarse de nuevo en el fantástico universo medieval, con dragones sobrevolando Desembarco del Rey y las luchas de poder para ver quién heredará finalmente el Trono de Hierro.

(Aviso spoilers: si todavía no has visto el episodio, mejor que no sigas leyendo…)

En ‘Los herederos del dragón’ se hace una potente introducción, señalando que los hechos que se relatan sucedieron 200 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen.

Hace una década que Viserys I de su nombre ostenta la corona de los Siete Reinos. Quien sería designado como legítimo heredero en el Juicio de Harrenhal. En el que Jaehaerys Targaryen, tras 60 años de reinado y sin hijos, dejó la elección de su sucesor a los señores de Poniente. Viserys salió vencedor, frente a su prima Rhaenys Targaryen, que sería recordada como la mujer que pudo reinar.

¿Reinará una mujer en Poniente?

Y la historia se repite, cuándo la reina Aemma Arryn y su heredero varón fallecen, después de un terrible parto; mientras se celebra un torneo donde el hermano del Rey, Daemon Targaryen, príncipe del reino y capitán de los Capas Doradas se luce en las justas, hasta ser derrotado por un misterioso caballero dorniense, quien celebra su victoria solicitando el favor de la princesa Rhaenyra.

El Rey Viserys queda viudo y sin sucesor, planteándose de nuevo la diatriba de hace 10 años: ¿elegir al hermano del rey, Daemon Targaryen; considerado vil e impulsivo; o designar a su primogénita Rhaenyra?

Finalmente Viserys descarta a Daemon por burlarse de su difunto sobrino, al decir que fue ‘heredero por un día’. Este acto marca la decisión del rey, que desterrará a su hermano y nombrará a su hija, Rhaenyra, como princesa de Roca Dragón y legítima heredera de los Siete Reinos.

El episodio termina con los señores de Poniente jurando lealtad al rey y la princesa; mientras Daemon se marcha a lomos de su dragón Caraxes, famoso por ser el más grande y temible de todo el reino.

Referencias ocultas a Juego de tronos

También hay un guiño al autor de la novela, G.R.R Martin, cuando el rey le dice a Rhaenyra que Aegon I el Conquistador, el primer rey Targaryen de los Siete Reinos, tuvo un sueño al que llamó 'Canción de Fuego y Hielo'. Recordando así la saga fantástica en la que está basada la serie de 'Juego de Tronos'.

Además, en esa misma conversación, Viserys le regala a su hija lo que parece una daga de Vidriagón, y le confiesa que es un secreto que se ha traspasado de un rey al siguiente, y que será necesario para enfrentarse a los peligros que traiga el invierno. Momento en que solo un Targaryen podrá unir todos los reinoes contra la oscuridad.

Cada lunes de otoño, se estrenará un nuevo episodio de la serie, hasta completar los 10 capítulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios