www.diariocritico.com
'La Casa del Dragón' desembarca temporalmente en San Sebastián
Ampliar
(Foto: Dentsu)

'La Casa del Dragón' desembarca temporalmente en San Sebastián

jueves 25 de agosto de 2022, 15:05h

El escudo de los Targaryen, una de las principales familias de la aclamada serie 'Juego de Tronos', se ha apoderado de la famosa playa de La Concha, en San Sebastián, para promocionar el estreno de la nueva serie de HBO.

'La Casa del Dragón' es la imprescindible historia de la Casa Targaryen, basada en la novela ‘Fuego y sangre’, de George R.R.Martin. Una serie de 10 capítulos ambientada 200 años antes de ‘Juego de Tronos’.

Para esta ocasión se ha elegido la ciudad vasca como escenario para promocionar la precuela de ‘Juego de Tronos’, que se estrenó el lunes 22 de agosto en la plataforma de streaming ‘HBO Max’. La instalación artística se ha podido ver en esta playa de Donostia durante 3 días.

Una acción innovadora que ha sido ideada por The Story Lab y la agencia de medios Ymedia Wink iProspect. Ambas pertenecientes al grupo Dentsu, quien ha contado con el artista galés Jon Foreman para acercar el universo ancestral y arcaico de Poniente a esta bella ciudad del norte de España.

El norte de España tuvo gran protagonismo en la saga anterior, ya que se utilizó la ermita de San Juan de Gaztelugatxe como fortaleza de la isla ficticia de Rocadragón.

La recreación del escudo ocupó 6 metros de diámetro y se realizó con piedras similares a las que habría en la isla de Rocadragón.

Arte efímero con elementos naturales

Jon Foreman, uno de los nuevos exponentes del Land Art (movimiento de arte contemporáneo que utiliza únicamente materiales encontrados en la naturaleza), elabora obras de arte efímero principalmente con arena, piedras, y ramas, creando composiciones a diferentes escalas con un gran atractivo visual.

La mayor parte del trabajo de Foreman se desarrolla en la costa de Pembrokeshire, un condado de Gales (Reino Unido).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios