www.diariocritico.com
Las series más esperadas del comienzo de curso
Ampliar

Las series más esperadas del comienzo de curso

jueves 08 de septiembre de 2022, 12:39h

Ha comenzado el curso escolar y con ello, a pesar de que todavía le quedan dos semanas por delante, muchos dan por terminado el verano. Es hora de volver a las rutinas, al trabajo y al sofá a evadirse ante la pantalla del televisor. Todas las plataformas saben esto y septiembre, octubre y noviembre vienen cargados de nuevos estrenos, desde la inevitable 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' hasta los cuentos de terror de Guillermo del Toro. Estas son diez de las más esperadas del curso 2022/23.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (2 de septiembre) Amazon Prime Video

Ya se ha estrenado la serie más esperada del año con el esperado éxito de audiencia (unos 25 millones de telespectadores en todo el mundo, récord absoluto para Amazon) y la consabida polémica con los trolls de Internet incapaces de ver figuras de ficción interpretadas por personas (reales) de colores distintos. Hasta los hobbits originales de la trilogía original de Peter Jackson han tenido que salir en defensa de la diversidad en un mundo que es precisamente eso, diverso. Mañana se estrena el tercer capítulo de una serie que va a seguir dando mucho que hablar y de la que pueden leer nuestra crítica de los dos primeros episodios.

Cars en la carretera (8 de septiembre) Disney+

Este mismo jueves se estrena esta serie en Disney Plus con la que Pixar sigue explotando a una de sus franquicias más rentables (que no mejores), la que capitanean Rayo McQueen y Mate y que tiene, por ahora, nueve episodios garantizados.

Santo (16 de septiembre) Netflix

Una de las grandes apuestas de Netflix para esta temporada es esta serie rodada entre España y Brasil y creado por Carlos López ('Hache', 'El príncipe', 'La embajada'). La serie esta protagonizada por Raúl Arévalo y es un thriller policiaco que narra la caza de Santo, un narcotraficante brasileño cuyo rostro jamás se ha desvelado, al que tendrán que atrapar dos policías contrapuestos, Cardona (Bruno Gagliasso) y Millán (Raúl Arévalo).



Un asunto privado (16 de septiembre) Amazon Prime Video

Una serie de época protagonizada por Jean Reno ('El profesional'), Aura Garrido ('El ministerio del tiempo') y Ángela Molina ('Ese oscuro objeto del deseo') que ha sido creada por Ramón Campos ('Fariña'), Teresa Fernández-Valdés ('Las chicas del cable') y Gema R. Neira ('Instinto'). Una mujer con alma de detective intentará atrapar a un asesino en serie en la Galicia de los años 40, combinando comedia, feminismo y acción.

Andor (21 de septiembre) Disney+

Disney´sigue explotando el universo de 'La Guerra de las Galaxias' en este caso con una serie que seguirá los primeros pasos dentro de la rebelión del personaje de Diego Luna en 'Rogue One', lo que la convierte en una precuela de esa misma película que, a su vez, ya era la precuela de 'La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza' que, a su vez, era el capítulo IV de la saga galáctica de George Lucas pero se estrenó en primer lugar, y así, hasta el infinito y más allá...



Apagón (29 de septiembre) Movistar +

La gran apuesta nacional de Movistar Plus, con Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen al frente, creadores de la notable 'Antidisturbios'. Ahora vuelven con un thriller, basado en el podcast del mismo nombre, que cuenta la historia de una tormenta solar que impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad habrá cinco historias de otros tantos personajes que luchan por adaptarse a ese nuevo escenario donde no hay electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte...



Interview with the Vampire (2 de octubre) AMC

Nueva adaptación de la novela de Anne Rice con Sam Reid tomando el relevo de Tom Cruise como Lestat y Jacob Anderson (Gusano Gris en 'Juego de Tronos') haciendo lo propio con el papel de Louis de Pointe du Lac que hizo Brad Pitt en la conocida adaptación cinematográfica que Neil Jordan rodó en 1994.

Let the Right One In (9 de octubre) Showtime

Tercera adaptación de la novela de vampiros de John Ajvide Lindqvist, tras las dos notables cinematográficas, principalmente la primera, la dirigida por Tomas Alfredson en 2008, aunque el 'remake' norteamericano de Matt Reeves, estrenada dos años después, tampoco estaba mal. La serie viene protagonizada por Demian Bichir y Anika Noni Rose.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro (25 de octubre) Netflix

Otra de las series más esperadas de la temporada llegará a finales de octubre cuando se estrene 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro', la serie de terror del reconocido realizador mexicano con ocho episodios independientes dirigidos por otros ocho realizadore, como el propio Del Toro, Jennifer Kent (directora de 'Babadook'), Panos Cosmatos (director de 'Mandy') o Catherine Hardwicke (directora de 'Crepúsculo')



Willow (30 de noviembre) Disney+

La conocida pelicula producida por Geroge Lucas y protagonizada por Val Kilmer y Warwick Davis tendrá una secuela en forma de serie que estrenará Disney Plus en noviembre y cuenta con el propio Davis en el reparto y la vuelta de Ron Howard a la silla de director para alguno de los capítulos. A pesar de la ausencia de Val Kilmer, supuestamente porque el COVID le impidió viajar a Gales para rodar, su personaje, el mítico Madmartigan, seguirá siendo una parte importante de la trama según los productores de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios