www.diariocritico.com
Los XV Premios Madrid se entregarán este lunes en el Hotel Palace

Los XV Premios Madrid se entregarán este lunes en el Hotel Palace

Cristina Cifuentes, Raphael, Roberto Álamo, El punto sobre la Historia, Sergio García, el Abono Joven, la humanización de la Sanidad pública y privada y el Espacio Fundación Telefónica.

Este lunes 22 de mayo, el hotel The Westin Palace acogerá un año más la gala de los Premios Madrid, los galardones que entrega Madridiario a personalidades e instituciones destacadas en cualquier ámbito en la Comunidad de Madrid y que celebran, este 2017, su XV aniversario.
Los premiados en tan especial edición, elegidos el pasado 24 de marzo en la reunión anual del jurado que se celebró en el Restaurante Círculo Mercantil del Casino Gran Vía, serán Raphael, Cristina Cifuentes, Roberto Álamo, El punto sobre la Historia, Sergio García, el Abono Joven, la Sanidad y el Espacio Fundación Telefónica.

Los premiados

Es un icono innegable de la cultura popular española y su carrera se define por la constante búsqueda de nuevos retos. El actor y cantante Raphael será reconocido con el Premio Madrid Toda una Vida por “su trayectoria plena de éxitos, que le convierte en uno de los más grandes artistas nacionales e internacionales”, según destaca el jurado.

Sin dejar el mundo de la interpretación, el último ganador del Goya al mejor actor protagonista por su brutal trabajo en Que Dios nos perdone, Roberto Álamo, recogerá el galardón Hombre del Año “por consolidar su trayectoria profesional en un año repleto de éxitos”.

El XV Premio Madrid Mujer del Año será para Cristina Cifuentes “por su trabajo y dedicación como presidenta de la Comunidad de Madrid”, en un periodo en el que ha estado al frente de la gestora del PP madrileño, ha ganado unas elecciones regionales y se ha erigido como líder del partido en Madrid tras un inédito proceso de primarias.

Por su parte, el golfista Sergio García recibirá el reconocimiento en la categoría de Iniciativa Deportiva tras colgarse, este mismo mes de abril, la chaqueta verde del Masters de Augusta.

El programa de Telemadrid El punto sobre la Historia ha sido seleccionado por el jurado como la mejor Iniciativa Cultural “en reconocimiento a su creatividad y labor difusora de la historia de nuestro Madrid”.

El Premio Iniciativa Dinamizar Madrid ha recaído en el Espacio Fundación Telefónica “por su calidad en la contribución a la difusión cultural y artística” en la región, mientras que el “esfuerzo y empeño por conseguir una atención cada vez más humana” le ha valido a la Sanidad, en su vertiente pública y privada, el galardón Iniciativa Humanizar Madrid.

Por último, el Abono Joven de la Comunidad, que durante el último año ha estrenado su tarifa plana, ha sido considerado como la mejor iniciativa de movilidad por “permitir que más de un millón de jóvenes usuarios se beneficien del transporte público a un precio competitivo”.

Las esculturas que se entregarán a los premiados, obra original del escultor José Miguel Utande, se entregarán el lunes 22 de mayo en una gala celebrada en el Hotel Palace y que será retransmitida en streaming a partir de las 20.00 horas. Un año más, el evento reunirá a representantes de la sociedad, la cultura, el deporte y la política madrileña.


El jurado

En esta ocasión jurado, encabezado por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, ha estado compuesto en esta edición por Pedro Montoliú, cronista de la Villa; Nieves Herrero, presentadora de Hoy es Noticia en 13TV; Alberto Granados, director y presentador de Aquí en la Onda, de Onda Cero; Ángel del Río, director de Informativos de Madrid COPE y Cronista de la Villa; Nieves Ortiz, directora de Onda Madrid; Sara Medialdea, redactora de Madrid del diario ABC; Alfredo Menéndez, director y presentador de Las Mañanas, de RNE; Víctor Arribas, periodista colaborador de Canal 24 horas de TVE; José Ignacio Pacho, redactor jefe de Información Local de la Agencia EFE; Cristina Gil, redactora jefe de local en Europa Press; Marta Jaumandreu, presentadora del Informativo Territorial Madrid de TVE; Alipio Gutiérrez, director de Informativos de Telemadrid; Mara Colás, presentadora de El Radiador, de Radio 4G; Nino Olmeda, redactor de Servimedia; Nuria Platón, jefe sección de la Comunidad de Madrid en La Razón; Alberto Pozas, director de Interviú; María Cano, directora de Madridiario; Laura Crespo, redactora jefe de Madridiario; Antonio San José, director general del canal NSP (Non Stop People), de Movistar TV; Enrique Rioboo, director de la televisión local madrileña Canal 33; y José Brías, secretario del jurado y director general de Madridiario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.