www.diariocritico.com
Oleada de críticas a Susanna Griso por su entrevista a Ángel Hernández, que ayudó a morir a su mujer
(Foto: Twitter Espejo Público)

Oleada de críticas a Susanna Griso por su entrevista a Ángel Hernández, que ayudó a morir a su mujer

viernes 05 de abril de 2019, 16:37h
La periodista Susanna Griso se ha convertido en una de las protagonistas del día en las redes sociales por su entrevista a Ángel Hernández, que el pasado miércoles ayudó a morir a su mujer, enferma de esclerósis múltiple en fase terminal. Ángel grabó un vídeo en el que su mujer María José reiteraba su voluntad, antes de facilitarle la sustancia letal que puso fin a su vida, y la presentadora de 'Espejo Público' no ha dudado en preguntarle si pretendía incidir en la campaña electoral con la difusión del vídeo. La pregunta ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales.

Ángel Hernández ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras ser detenido por ayudar a morir a su mujer, María José Carrasco, enferma de esclerósis múltiple en fase terminal. Ante la dilación en la aprobación de la ley de la eutanasia, y después de tres décadas sufriendo la enfermedad, María José le hizo prometer a su marido que pondría fin a su sufrimiento, y así ocurrió el pasado miércoles. Antes de suministrarle la sustancia letal, Ángel grabó un vídeo en el que su mujer volvía a reiterar su voluntad de morir.

El caso ha vuelto a situar la eutanasia en el foco mediático y político. Tras quedar en libertad, Ángel ha concedido una entrevista a 'Espejo Público', en la que ha explicado que su mujer "estaba sufriendo muchísimo; estaba muy agotada y la morfina ya no le servía. Decidimos hacerlo ese día aunque podía haber sido antes o después".

En ese momento, Susanna Griso ha formulado una pregunta que ha desatado las críticas en las redes sociales. "¿Por qué decidió hacerlo público? ¿Por qué grabó esos vídeos? ¿Precisamente para protegerse, para que quedase claro que esa era la voluntad de María José o porque quiere incidir en la campaña electoral y en un debate político?". El viudo de María José no ha dudado en responder que la "campaña electoral me la trae al pairo".

El comentario de Griso sigue resonando en Twitter, donde se acumulan las críticas a la presentadora de 'Espejo Público':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios